Deportes

Cartaginés logra acuerdo de palabra para frenar demanda de remate del Fello Meza

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 12:26 pm

Brumosos le prometieron a acreedor de primera hipoteca realizar pago de lo adeudado y los intereses que no se cancelan desde abril del 2015

Préstamo se otorgó en el 2010 y actualmente se le deben $150.000 (¢81,3 millones) del principal

Deportes

Cartaginés logra acuerdo de palabra para frenar demanda de remate del Fello Meza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sobre el Fello Meza pesan dos hipotecas, una de primer grado por $150.000 (¢81 millones) y otra de segundo por $280.000 (¢152 millones). | RAFAEL PACHECO

Cartaginés logró dar un paso en su lucha por tratar de ordenar sus finanzas, tras llegar a un acuerdo de palabra para frenar la demanda de remate del Fello Meza, que solicitó el acreedor de la primera hipoteca que pesa sobre el inmueble.

Los blanquiazules hicieron una propuesta para cancelar los intereses atrasados desde abril del 2015, $1.750 (¢948.255) mensuales, y los $150.000 (¢81,3 millones) que aún adeudan de los $300.000 (¢162,5 millones) que prestó Inversiones Yamilizaro S. A. en el 2010, cuando el presidente del club era José Luis Rodríguez.

Le puede interesar: Empresario pide remate del Fello Meza ante falta de pago de hipoteca de primer grado

Aunque aún no se detiene el procedimiento ejecutivo hipotecario que presentó el pasado 14 de diciembre dicha empresa, y del cual La Nación tiene copia, las opciones de frenar este trámite son muy favorables para los brumosos, si cumplen lo estipulado.

Este es uno de los puntos que más agobia a la actual Junta Directiva, desde que asumió el 23 de enero. Sin embargo, la apertura del empresario para negociar da tranquilidad y según Luis Fernando Vargas, presidente de los centenarios, se están tomando las medidas necesarias para salir de este problema.

"Tenemos un principio de acuerdo con los acreedores. Nos reunimos con ellos, les explicamos la situación del equipo y quiero agradecerles la disposición de sentarse a negociar. Hay un acuerdo de palabra que ahora nos toca cumplir para evitar cualquier situación perjudicial para el equipo", indicó Vargas.

Lea también: Cartaginés hará remezón en su planilla y apostará por un proyecto a largo plazo

Esta versión fue ratificada por Gerardo Chaves, abogado demandante, quien indicó que no puede revelar los puntos de la negociación, aunque confirmó que establecieron parámetros y están anuentes a ayudar, siempre y cuando los de la Vieja Metrópoli no falten a su palabra. Incluso, Chaves expresó en febrero del presente año la anuencia de su cliente por colaborar, si se llega a un acuerdo que satisfaga en lo económico.

"Estamos abiertos a negociar, no necesariamente deben venir con los $150.000. Tampoco es un asunto que se detenga solo con que se acerquen, pero mi cliente tiene una afinidad con el club y su interés no es el estadio, sino tener un rédito", mencionó hace dos meses Chaves.

Lea: Cartaginés elige a Jeaustin Campos para iniciar otro proceso

El jerarca blanquiazul fue muy claro al señalar que aún no están fuera de peligro, pero van bien encaminados y está en sus manos salir de este aprieto de buena forma.

"Todo está sujeto a que cumplamos nuestra propuesta y hasta ese momento se suspenderán los efectos de la demanda, pero hay muy buena voluntad y por eso agradezco por avalar la propuesta que hicimos", concluyó el dirigente.

Actualmente Cartaginés adeuda, solo por concepto de intereses corrientes, un monto cercano a los $21.000 (¢11,4 millones), cantidad que deberá poner al día para que se mantenga el arreglo de palabra al que llegaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés logra acuerdo de palabra para frenar demanda de remate del Fello Meza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota