Deportes

Fútbol Nacional

Cartaginés no gana desde enero y suma nueve juegos sin celebrar

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 10:06 am

El equipo brumoso logró su último triunfo el 26 de enero ante Uruguay de Coronado, y actualmente acumulan nueve partidos sin ganar

Deportes

Cartaginés no gana desde enero y suma nueve juegos sin celebrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrés Lezcano trata de dominar el balón ante la marca de la defensa carmela.
ampliar
Andrés Lezcano trata de dominar el balón ante la marca de la defensa carmela. (José Rivera)
Restaban dos minutos para que el Cartaginés volviera a celebrar, pero la amargura se extendió una jornada más. Carmelita ahogó este miércoles la fiesta brumosa con un tanto al minuto 88 con lo que el técnico Javier Delgado y su equipo ya suman nueve fechas sin ganar.

El último triunfo del equipo de la 'Vieja Metrópoli' fue el pasado mes de enero, en un arranque que ilusionaba con tres victorias al hilo; pero, el camino blanquiazul se volvió empedrado a partir de la jornada 5 del torneo de Verano 2014.

Cartaginés inició el presente certamen con un empate 1-1 ante la Universidad de Costa Rica (UCR), mientras que con los triunfos ante Carmelita (2-1), Limón (3-1) y Uruguay de Coronado (2-0) alcanzaron el pico de rendimiento en lo que va del campeonato.

A partir de la quinta fecha, comenzó un descenso pronunciado que incluyó las derrotas contra Puntarenas, Santos, Saprissa y UCR.

"La verdad sí es bastante preocupante, jamás pensamos estar en estas instancias. Son situaciones inexplicables para uno", dijo el delantero Pablo Herrera, tras el sorpresivo empate de anoche ante los verdolagas.

Pese a que el cuadro brumoso no suma de a tres, la ilusión se mantiene firme gracias al rendimiento del club en la primera vuelta del torneo ante rivales como Alajuelense y Herediano, contra quienes rescataron dos empates sin goles.

"Partido a partido se va complicando si usted no logra los tres puntos. Quedan nueve jornadas. Cuando encontremos la senda del triunfo el equipo va a desahogarse", adelantó el Delgado.

Ahora, el Cartaginés tendrá una nueva prueba para seguir en la pelea por llegar a la zona de clasificación. El próximo domingo visitan a Limón FC y un triunfo los acercaría al cuarto lugar.

De momento, la dirigencia adelantó que no tomarán decisiones hasta este fin de semana, por lo que el equipo brumoso deberá redoblar esfuerzos para acabar con una racha que mantiene en duda sus aspiraciones de clasificar a las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés no gana desde enero y suma nueve juegos sin celebrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota