Deportes

Jornada 12

La UCR perdió invicto en manos del Cartaginés

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 08:57 pm

Los brumosos derrotaron 1-2 a los universitarios.

Deportes

La UCR perdió invicto en manos del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brandon Poltronieri, encima al brumoso Pablo Herrera del Cartaginés.    |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Brandon Poltronieri, encima al brumoso Pablo Herrera del Cartaginés. | RAFAEL PACHECO

Redacción

El Club Sport Cartaginés terminó este martes con el invicto de diez partidos que mantenía la Universidad de Costa Rica, tras vencerlo 1-2 en el Rosabal Cordero.

Un golazo del delantero Pablo Herrera fue el tanto que le dio los tres puntos al cuadro brumoso, que ahora se ubica, de forma momentánea en el cuarto puesto con 17 unidades.

Los brumosos arrancaron ganando en el primer tiempo. El defensor Carlos Johnson, a su mejor estilo, anotó de cabeza al minuto 32' para poner la ventaja, luego de ganar en el centro de la defensa académica.

Así terminaron los primeros 45 minutos, donde los blanquiazules tuvieron mejor manejo del medio campo, pero que en general careció de grandes emociones.

La segunda mitad sería diferente. Los universitarios empezaron con más intenciones de cara al marco visitante y pronto tuvieron la recompensa.

El tanto del empate llegó al minuto 54', luego de un desborde por la derecha de Jonathan Sibaja, quien envió un centro recibido por Leonardo Madrigal, que se quitó la marca y envió un remate que fue imposible para Luis Torres.

Sin embargo, la igualdad no perduró para los académicos, coleccionistas de empates hasta la noche de este martes, ya que acumulaban ocho en total.

Una joya de gol de Herrera devolvió la ventaja a los visitantes al minuto 67'.

El delantero recibió la pelota de espaldas al marco, y después de dominar hizo un giro que sorprendió a su defensor y prendió la pelota con gran potencia para dejar vencido y sin respuesta al arquero Carlos Méndez.

De esta forma el cuadro de José Giacone dejó atrás el invicto y de paso el cuarto puesto del torneo, mientras el cuadro de Javier Delgado empieza a levantar cabeza.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR perdió invicto en manos del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota