Deportes

Ganó 1-2 en Garabito

Cartaginés fulminó con maña un duelo enredado

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 12:00 am

Dos goles al inicio de la segunda parte difinieron el juego a favor de los brumosos

Jacó Rays cerró el partido encima del arco rival, pero se le escapó la igualda

Deportes

Cartaginés fulminó con maña un duelo enredado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos apariciones fugaces e inesperadas le dieron al Cartaginés la victoria anoche ante un Jacó Rays que sabe jugar a la pelota, pero que carece de la puntada final para ganar los encuentros.

El brumoso Johan Condega comete falta sobre Giancarlo Palacios, de Jacó Rays.  | GABRIELA TÉLLEZ
ampliar
El brumoso Johan Condega comete falta sobre Giancarlo Palacios, de Jacó Rays. | GABRIELA TÉLLEZ

A los minutos 47’ y 55’, apenas cuando gateaba la segunda parte, los brumosos desenredaron la maraña de piernas y pundonor que pusieron los jacobeños frente a su marco, el que habían mantenido intacto durante la primera parte.

Tal y como sucedió en el torneo de Copa anterior, los supuestos equipos débiles de Liga de Ascenso suelen complicarle la vida a los “grandes” de Primera División.

En el fútbol, tal y como lo hizo ver Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil, el orden táctico vale para aminorar cualquier fortaleza de los rivales.

Así fue como Jacó Rays se le plantó anoche a Cartaginés, al que en tan solo siete minutos ya le había llegado tres veces, dos de ellas con verdadero peligro.

Cierto que las dimensiones del estadio Municipal de Garabito, benefician a los locales, pero también fue Jacó el que mostró mejor disposición para tener la pelota, llegándole con dos hombres a cada rival y asfixiando el tránsito en el centro del campo.

En la mediacancha se encuentra el poderío de los costeños pues Juan Diego Ruiz y Jonathan Sánchez cumplen muy bien su misión de transporte y toque de balón.

Lo contrario sucedió con los brumosos, donde Johan Condega se nota aislado en la banda izquierda y Carlos Hernández es intermitente en el centro del campo.

De los blaquiazules, la única noticia en la primera parte fue un remate del Zorro, al 17’, que se fue cerca del palo derecho.

Los locales por su parte, estuvieron cerca con un disparo de Ruiz, que tapó Wardy Alfaro, y una llegada de Daniel Peña, que erró frente al marco de los visitante.

Esas opciones le dolerían más tarde a Kenneth Paniagua, aquel habilidoso volante herediano sentado hoy en el banquillo de los costeños. Debido a que, apenas a los dos minutos de reinicio, Johan Condega marcó el 0-1, en un descuido defensivo y ocho minutos más tarde, andrés Lezcano puso el segundo para los blanquiazules, tras un centro de Paolo Jiménez.

Con el 0-2 a favor, el técnico Mauricio Wright intentó amarrar el partido haciendo ingresar al uruguayo Paolo Cardozo.

Jacó quiso volver al encuentro con un gol de Daniel Peña al 90’, pero ya era muy tarde, porque aunque no fue mejor, la maña brumosa se encargó de sacar los tres puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés fulminó con maña un duelo enredado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota