Deportes

Brumosos viajarán del 11 al 18 de julio

Cartaginés consigue fogueos en México sin incurrir en gastos

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 03:23 pm

Blanquiazules se medirán con el Interplaya FC, Veracruz y Atlante. En el club centenario afirman que gira no tiene costo para la institución, ya que aztecas y empresarios cubren el valor

Deportes

Cartaginés consigue fogueos en México sin incurrir en gastos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nelson González (izquierda) y Cristopher Núñez (centro) celebraron con Kevin Fajardo, luego de que el defensor lograra un gol ante San Carlos en el Torneo de Verano 2017. | CORTESÍA CARTAGINÉS

Cartaginés tendrá una semana de preparación en México para terminar de afinar la idea futbolística del técnico Javier Delgado, de cara al Torneo de Apertura 2017. Los brumosos lograron cerrar tres fogueos en suelo azteca, a cero costo, y viajarán del 11 al 18 a territorio mexicano.

Durante la gira enfrentarán al Interplaya FC, de la Segunda División, el 13 de julio; posteriormente se medirán con los Tiburones de Veracruz, de la Liga MX, el 15 de julio; y cerrarán con un duelo frente al Atlante, de la Liga de Ascenso, el 17 de julio.

El conjunto de la Vieja Metrópoli tendrá como sedes las ciudades de Cancún, Veracruz y Mérida, en un recorrido que no implicará gastos para la institución, según confirmó el equipo en un comunicado de prensa.

Los blanquiazules recalcaron que los planteles mexicanos y algunos empresarios colaboraron para cubrir los "boletos, hospedaje y alimentación", por lo que finalmente pudieron concretar los duelos de carácter internacional.

"Se presentó la oportunidad, hice las gestiones con un grupo de empresarios que trabaja mucho el fútbol mexicano, de ahí contactaron con el grupo que nos lleva y afortunadamente ya lo podemos confirmar", señaló Martín Arriola, gerente deportivo.

Los centenarios están en plena etapa de preparación y este miércoles cayeron 3 a 0 en su visita a Pérez Zeledón. Anteriormente sucumbieron contra la Selección Nacional de Costa Rica 2 a 1 , frente a Puntarenas FC 3 a 2 y con Carmelita 2 a 1. Por su parte, se impusieron 0 a 2 sobre el Municipal Santa Ana y 1 a 6 contra el Alianza FC, de San Juan Sur de Corralillo, de Cartago.

Delgado aprovecha cada duelo para darles minutos a los juveniles con los que cuenta en la planilla. La idea del Sheriff es que todos se puedan mostrar para definir finalmente cuáles futbolistas canteranos se quedarán con la Primera División y quiénes saldrán a préstamo o regresaran al Alto Rendimiento.

Previo al viaje a México, los blanquiazules chocarán ante Alajuelense en el estadio Fello Meza, este domingo a las 11 a. m., en un encuentro en el que Cartaginés presentará su plantel y de paso celebrará sus 111 años de existencia, al lado de sus aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés consigue fogueos en México sin incurrir en gastos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota