Deportes

Se enfilan a segunda ronda, tras año y medio de ausencia

Cartaginés exhibe su tercer mejor nivel en los últimos 10 torneos

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Tienen 25 puntos en 14 juegos; solo lo superaron en Invierno 2014 y Verano 2013

Deportes

Cartaginés exhibe su tercer mejor nivel en los últimos 10 torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cartaginés solo tiene tres derrotas en el Torneo y contabiliza siete triunfos y cuatro empates. | DIANA MÉNDEZ

La afición de Cartaginés vuelve a sonreír. Al parecer, le regresó la ilusión por tener un equipo protagonista y la razón de este sentimiento es justificada, ya que los brumosos exhiben su tercer mejor rendimiento en los últimos 10 torneos, tras 14 juegos disputados.

El equipo que hoy dirige Jeaustin Campos ocupa el cuarto lugar en la tabla del Torneo de Invierno con 25 unidades y un 59% de desempeño, por lo que se enfila a clasificar a la segunda ronda, algo que no logra desde hace año y medio.

Además, al comparar su nivel del 2012 a la fecha, en la misma cantidad de compromisos realizados, solo lo supera el plantel del Invierno 2014, certamen en el que llegó a semifinales, y el del Verano 2013, en el que fue subcampeón.

Incluso, los 25 puntos que actualmente registran son más que el total que consiguieron en los 22 partidos del Verano 2014 (24) y en el Invierno 2012 ( 21).

Los centenarios justifican este presente en el buen rendimiento individual y grupal, así como en el entendimiento que tienen de la idea que implantó Campos.

“Tenemos una base de trabajo desde la pretemporada que está dando sus frutos. El equipo está en un buen nivel y las cosas están saliendo, tanto a nivel individual como en lo colectivo, y esto es lo ideal”, manifestó Paolo Jiménez.

En la Vieja Metrópoli buscan erradicar las temporadas en las que se quedaron sin boleto a seminales y reconocen que sería imperdonable llegar al cuarto campeonato consecutivo sin meterse a la lucha final por el cetro.

“Queremos pelear arriba, que es lo importante en esta institución. Apuntamos a estar en la siguiente etapa y luchar de tú a tú”, señaló Kevin Fajardo.

Pese a esto, Jeaustin quiere que sus jugadores mantengan los pies sobre la tierra, ya que es claro que aún no llegan al objetivo.

“Estamos para seguir paso a paso, afianzarnos en la zona de clasificación y tratar de escalar posiciones. Tampoco es que lanzamos las campanas al aire”, agregó el estratega.

El presente de Cartaginés es alentador; ahora les tocará demostrar que puede mantenerse y ser realmente protagonista. Colaboró: Kenneth Hernández

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés exhibe su tercer mejor nivel en los últimos 10 torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota