Deportes

Base de subasta se estableció en $300.000 (¢175 millones)

Cartaginés tiene 67 días para evitar perder el Fello Meza

Actualizado el 18 de mayo de 2017 a las 10:30 pm

Fecha del remate del estadio se fijó para el próximo 24 de julio a las 10:30 a. m.

Deportes

Cartaginés tiene 67 días para evitar perder el Fello Meza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sobre el Fello pesan dos hipotecas, la de primer grado por $150.000 (¢87,5 millones) y la de segundo por $280.000 (¢163,3 millones). | JOSÉ CORDERO

El 24 de julio del 2017 es un día que deben tener muy presente en Cartaginés y por ende marcarla en rojo en el calendario, ya que es la fecha que se estableció para realizar el remate del Estadio Fello Meza.

Los brumosos contarán con 67 días, a partir de hoy, para detener una subasta pactada para las 10:30 a. m., en el Juzgado Especializado de Cobro de la ciudad de Cartago.

La Nación conoció que ya se está notificando sobre el evento a todas las partes involucradas, luego de que el juzgado resolviera el pasado 16 de mayo, a las 8:50 a. m., la solicitud del acreedor de la hipoteca de segundo grado, quien pidió levantar la suspensión del expediente y fijar fecha para la puja, ante el atraso en el pago.

El empresario prestó $280.000 (¢163 millones) a los brumosos, sin embargo, según la información que maneja este medio, no le cancelan intereses desde el 15 de febrero del presente año. En total le adeudan $5.600 (¢3,2 millones) al 15 de abril por este rubro.

No obstante, no es el único pasivo que pone en riesgo el Fello Meza, debido a que los blanquiazules también registran un retraso de cuatro meses con el dueño de la primera hipoteca, a quien le deben $7.000 (¢4 millones) por intereses, sobre una deuda total de $150.000 (¢86,5 millones).

Los centenarios están contra la pared luego de un nuevo incumplimiento con los dueños de las dos garantías que tiene el estadio, que se trajo abajo el acuerdo al que llegaron en junio del 2016. En aquel momento la directiva pudo frenar el remate pactado para el 13 de junio, al ponerse al día con los desembolsos mensuales, gracias al aporte de accionistas, allegados al club, aficionados y los propios dirigentes.

La posición de los empresarios es clara y la única forma de frenar el proceso y no efectuar el remate es con el pago total, así lo señaló Jaime Amador Hasbun, abogado del segundo acreedor.

“Han sobrado conversaciones, tazas de café y buenas intenciones, lo que ha faltado es plata. O cancelan toda la deuda o el estadio sale a remate. Esta información es la única que puedo dar”, dijo el 15 de mayo.

Por su parte, en Cartaginés recalcaron que están muy cerca de concretar un crédito que les permitirá refundir todos los pasivos y así cancelar las dos hipotecas y los intereses antes del 24 de julio del 2017.

Rodolfo Freer, secretario de la directiva brumosa y coordinador del área legal, señaló a inicios de semana que desde el año anterior trabajan en una solución al tema, por lo que considera que pagarán los cerca de $442.600 (¢258 millones) que este medio calcula deben en total.

“No vamos a llegar ni siquiera cerca de la fecha del remate y con la misma tranquilidad con la que hablo es con la que estamos trabajando”, señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tiene 67 días para evitar perder el Fello Meza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota