Deportes

Subcampeón es quinto en la tabla

Cartaginés volvió a estropear una opción de meterse en los de arriba

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Brumosos llegaron a cuatro partidos de no ganar y comienzan a quedarse atrás

Ayer desperdiciaron una ventaja de dos goles en un partido que tenían controlado

Deportes

Cartaginés volvió a estropear una opción de meterse en los de arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Cartaginés parece que no quiere mejorar. Cada vez que debe hacerlo, es más, que hasta se acerca a hacerlo, terminando hundiéndose peor que antes.

Ayer, ante Uruguay de Coronado, el penúltimo de la tabla, los brumosos ganaban 2-0 y dominaban con tranquilidad; sin embargo, terminaron empatados y sufriendo.

Ni el técnico Javier Delgado ni sus jugadores identificaron la forma en lo que va de este Invierno 2013 para reparar a un equipo que el torneo anterior ilusionó a mucho más que sus propios aficionados.

Aducen que los partidos se les están yendo por descuidos, pero lo lógico es que en algún momento estos dejen de ocurrir; no obstante, este no ha sido el caso.

Tanto así, que ya apareció ayer otro tema: el de las muchas lesiones y los respectivos parches que con calidad de emergencia le han tenido que pegar al equipo.

Claro, de alguna manera nueva había que explicar la ya considerable racha de cuatro duelos sin triunfar, situación que por ahora los tiene fuera de la zona de clasificación a la ronda de semifinales.

Son quintos con 20 puntos, uno abajo de Pérez Zeledón, pero seguidos muy de cerca por Puntarenas FC (al que visitarán el miércoles), Carmelita y la UCR.

Érick Scott fue el anotador del primer gol brumoso, al 22. Mandó al fondo un remate desviado de Carlos Johnson dentro del área chica.    | CARLOS BORBÓN
ampliar
Érick Scott fue el anotador del primer gol brumoso, al 22. Mandó al fondo un remate desviado de Carlos Johnson dentro del área chica. | CARLOS BORBÓN

Cambio. Es que extrañamente, los locales se cayeron en los últimos 20 minutos del encuentro.

Si bien el ingreso de Winston Parks, quien no pudo tener un mejor regreso a la Primera División tica, sacudió las cosas, la pura verdad es que Cartaginés ya había descarrilado su rumbo en el juego.

En ese lapso no volvió a hilvanar un contragolpe, no volvió a ver los ascensos de sus laterales, no volvió a contar con la salida desde atrás de Néstor Monge, factores que propiciaron los goles de Erick Scott, al 22’ y de Danny Fonseca, al 59’.

Hasta se desaparecieron las atajadas milagrosas de Luis Torres.

En cambio, con el ingreso de Parks, aún con sus kilos de más (bastantes, valga mencionar), encontraron lo que aquejaron en las primeras 14 fechas: alguien a quien buscar dentro del área.

La otrora perla del fútbol costarricense hoy por hoy quizás no puede bajar a recibir al mediocampo o hacer una rápida diagonal, pero cerca del arco sabe bien qué hacer.

PUBLICIDAD

Sacó la falta que permitió que a Marvin Angulo anotar de tiro libre desde la media luna, al 73’, y anotó con un incómodo remate desde el suelo y con pierna izquierda casi que en el área chica, al 82’.

Tanto desconcierto creó el espigado delantero, que cerca del pitazo final atrajo todas las marcas, permitiendo a Keylor Villegas escaparse a un mano a mano con Torres, el cual desaprovechó.

Club Sport Cartaginés 2-2 Club Sport Uruguay

Cartaginés: Luis Torres 7, Esteban Sirias 6, José Villalobos 6, William Fernández 6, Carlos Johnson 6, Danny Fonseca 6, Néstor Monge 6, Paolo Cardozo 6, Eduardo Valverde 5, Paolo Jiménez 6 y Érick Scott 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Pablo Herrera 5 (Cardozo, 67’), Rándall Alvarado 5 (Johnson, 68’) y Bryan López (Scott, 84’).

Uruguay: Ricardo González 6, Keyner Brown 6, Seemore Johnson 6, Steven Barley 6, Luis Pérez 6, Paulo Rodríguez 6, Johan Condega 7, Marvin Angulo 7, Keylor Villegas 7, Carlos Ochoa 6 y Jaikel Medina 6. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Joshua Villalobos 6 (Ochoa, 67’), Winston Parks 7 (Medina, 67’) y José Mora - (Pérez, 90’).

Goles: 1-0 (22’): Érick Scott. 2-0 (59’): Danny Fonseca. 2-1 (73’): Marvin Angulo. 2-2 (82’): Marvin Angulo.

Árbitros: Rafael Vega 6, con Warner Castro y Rafael Andrade como asistentes.

Estadio: José Rafael Fello Meza, Cartago. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés volvió a estropear una opción de meterse en los de arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota