Deportes

Vive una de sus peores crisis: 11 juegos sin victoria

Cartaginés pasó de la gloria a la frustración

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tras ser líderes del certamen en enero anterior, a Cartago se le olvidó ganar

Los brumosos están a solo dos juegos de igualar la peor racha en la historia del club

Deportes

Cartaginés pasó de la gloria a la frustración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo brumoso muestra un descenso en su rendimiento en los últimos 3 torneos (Alexander Alvarado)

Es la fecha 16 del Torneo de Verano 2013. Cartaginés acaba de empatar sin goles ante San Carlos, pero mantiene la cima del campeonato con buen fútbol.

La afición celebra por todo lo alto el cambio en la mentalidad de los jugadores y las nuevas ideas del técnico Javier Delgado.

Aquel buen paso lo mantendría hasta finales del certamen, logrando un decoroso y celebrado subcampeonato...

Es la misma fecha, pero por aquel equipo brumoso ya han pasado 365 días y pese a tener casi el 90% de aquella planilla, la realidad es completamente otra.

Cartaginés recibirá la jornada 16 del Torneo de Verano 2014 hundido en una crisis de resultados y en señalamientos hacia los jugadores, al punto que anoche mismo se hablaba de separaciones.

La euforia y el festejo dieron paso a dudas e interrogantes, merced a 11 partidos consecutivos sin encontrar la victoria.

Tras un subcampeonato y una clasificación a semifinales, el panorama de hoy para Cartaginés es muy complicado, esto pese a ser líderes del certamen hace dos meses, puesto que se esfumó cuando perdieron ante Puntarenas 2-0. Ese día comenzó el declive.

El técnico del Cartaginés, Javier Delgado, no ocultó su frustración por los malos resultados, una vez terminada la práctica de ayer por la mañana.

“Los técnicos vivimos de resultados, así que comprendería y respetaría cualquier decisión de la junta directiva, ellos tienen la responsabilidad de tomar las decisiones por el bien de la institución”, explicó Delgado.

Cerca del abismo. Tras caer 2-0 ante Uruguay –precisamente al último rival al que vencieron en el campeonato– el pasado domingo, los brumosos llegaron a 11 partidos sin ganar, solo a dos juegos de la peor racha en su historia.

De no ganar en sus próximos dos compromisos, los dirigidos por Delgado llegarán a 13 juegos sin triunfo e igualarán esa lejana mala racha, que data de 1993.

Para el Torneo de Invierno 2012 los brumosos llegaron a 12 partidos consecutivos sin sumar de a tres. En ese período el club estuvo a cargo de los técnicos Odir Jacques y Rolando Villalobos.

Aquella vez la seguidilla inició con un 1-0 de visita ante Alajuelense el 22 de setiembre del 2012 y se mantuvo hasta el final del torneo, cuando Cartaginés fue eliminado y se despidió con un empate 1-1 ante el mismo conjunto rojinegro.

PUBLICIDAD

La situación cambió en el arranque del Torneo de Verano 2013, pues con un contundente 3-0 ante Limón en el Fello Meza acabaron con los malos resultados. Ese fue el debut de Javier Delgado, a quien la directiva mantuvo ayer en el cargo. Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pasó de la gloria a la frustración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota