Deportes

Liga de campeones de Concacaf

Cartaginés enfrentará un nuevo reto ante Los Ángeles Galaxy

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Brumosos jugarán ante un club de EE. UU. por primera vez en un torneo de este tipo

El capitán Villalobos Chan asegura que hoy deben jugar con mesura e inteligencia

Deportes

Cartaginés enfrentará un nuevo reto ante Los Ángeles Galaxy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo reto tendrá Cartaginés hoy cuando se enfrente al Galaxy de Los Ángeles, de los Estados Unidos, por la Liga de Campeones de Concacaf: será la primera vez que el cuadro brumoso encare a un equipo de este país.

 Félix Montoya remata a marco ante la mirada de Javier Delgado ayer en Los Ángeles, California.  | PRENSA CARTAGINÉS.
ampliar
Félix Montoya remata a marco ante la mirada de Javier Delgado ayer en Los Ángeles, California. | PRENSA CARTAGINÉS.

Los blanquiazules jugaron por primera vez en este torneo en 1974; en seis ediciones, solamente se enfrentó a equipos de Guatemala (Aurora y Comunicaciones), Honduras (Motagua, Olimpia, Real España y Petrotela), Panamá (Tauro), El Salvador (Firpo, FAS e Isidro Metapán), Costa Rica (Alajuelense y Herediano), Martinica (U. S. Robert) y México (Atlante y Chivas).

No obstante, los brumosos sí saben lo que es jugar en suelo estadounidense, pues en 1995 la fase final de la Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf se disputó en el estadio Spartan Stadium de San José, California.

El primer partido lo disputaron el 3 de febrero de 1995 ante el U. S. Robert de Martinica y al cual derrotaron 5-4 por penales, tras empatar sin goles en el tiempo regular.

Para la gran final el Cartaginés derrotó al Atlante de México 3-2 y se coronó campeón del área en ese mismo escenario.

Ante rivales estadounidenses, los brumosos solo tienen tres episodios en sus 107 años de historia.

El primer enfrentamiento ante un rival de ese país se dio en 1974 ante el combinado de Honduras New Orleans. Los brumosos vencieron 7-1 en Estados Unidos.

El Galaxy no es un rival desconocido, pues en el 2006 perdieron 1-3 ante ese equipo en un amistoso realizado en el Proyecto Gol, Alajuela.

Su última experiencia ante los estadounidenses fue en el 2007 ante la Universidad de Washington, con triunfo 6-0 en el Fello Meza.

Con mesura. Para el plantel brumoso, el juego de esta noche (8 p. m. hora tica) en el Stubhub Center, es vital para las aspiraciones en el máximo torneo del área.

Para el capitán José Villalobos Chan, el equipo deberá dar hoy un golpe de autoridad si quiere avanzar a los cuartos de final.

“Si en este torneo queremos tener éxito y clasificar hay que salir por los tres puntos, sabemos que ahí estará la clasificación, pues solo uno avanza”, dijo el fefensor.

PUBLICIDAD

Chan explicó que el equipo toma como ejemplo el partido que tuvieron ante el Fulham y por eso irán con algo de “mesura”.

“Lo que puede variar es el sistema. Tampoco no vamos a meternos bajo el arco, pero si quizá tengamos un planteamiento más conservador cuidando los aspectos del rival”, concluyó el capitán.

En su primer partido, Cartaginés derrotó 4-2 al Isidro Metapán de El Salvador, por lo que una victoria en Los Ángeles deja servida la clasificación, ya que los brumosos cerrarán sus últimos juegos en casa. Datos históricos de los periodistas Gerardo Coto y Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés enfrentará un nuevo reto ante Los Ángeles Galaxy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota