Deportes

Mañana regresa a Concacaf

Cartaginés enfrentará a Metapán, por la Concacaf, con poca ofensiva

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Terencio de Oliveira y Randall Brenes son los únicos delanteros que lleva el equipo

Ayer se confirmó baja por lesión de Andrés Lezcano, quien quedó fuera del viaje

Deportes

Cartaginés enfrentará a Metapán, por la Concacaf, con poca ofensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Cartaginés enfrentará mañana uno de los partidos más importantes de los últimos años en su retorno a Concacaf y lo hará con un arsenal ofensivo muy limitado.

Y es que, tras confirmarse ayer la lesión del delantero Andrés Lezcano, los brumosos solamente podrán contar con dos delanteros para afrontar el primer juego de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Isidro Metapán de El Salvador.

Según explicó el médico del club, Allan Soto, Lezcano sufrió un desgarro en el músculo aductor izquierdo y eso lo sacó del viaje a tierras cuzcatlecas.

 El portero Wardy Alfaro (izquierda) y el defensor Andrés Flores (derecha) a la llegada del Club Sport Cartaginés al aeropuerto Juan Santamaría ayer por la tarde. Cartaginés viajó en su autobús oficial.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
El portero Wardy Alfaro (izquierda) y el defensor Andrés Flores (derecha) a la llegada del Club Sport Cartaginés al aeropuerto Juan Santamaría ayer por la tarde. Cartaginés viajó en su autobús oficial. | RAFAEL PACHECO

Soto explicó que aún no saben si también quedará descartado para el inicio del Torneo de Invierno 2013 en el que enfrentarán a la Universidad de Costa Rica el domingo.

“Vamos a esperar estas 72 horas y el viernes haremos una nueva revaloración para saber si estará para el juego del domingo en casa o si lo cuidamos una semana más”, añadió el galeno.

Su lugar lo tomará Bryan López, quien se mostró muy sorprendido del llamado, pues apenas será su primer juego internacional.

“Estoy muy contento por la oportunidad. Ya tengo bastante de trabajar con el grupo y el profesor me ha pedido mucho desdoble por las bandas y tirar muchos centros”, indicó el volante, uno de los nuevos refuerzos del club brumoso.

Opciones. Para este primer juego, todo el peso ofensivo del equipo recaerá en el brasileño Terencio Neto de Oliveira y en el experimentado Randall Chiqui Brenes.

La otra ausencia en el ataque blanquiazul para este duelo será Erick Scott, quien no fue tomado en cuenta en la lista de 18 jugadores por decisión técnica.

Scott apenas entrenó un par de veces con el equipo, pues viene recuperándose de una operación en la que removieron un quiste de su rodilla derecha.

“Andrés viene haciendo un buen trabajo, así que la baja es muy sensible. Por dicha tenemos un plantel competitivo y ahora hay que tratar que el que entre dé el mayor esfuerzo”, indicó Brenes,

El Chiqui será el gran referente en el ataque, pues en los últimos juegos se le ha dado el gol, sin embargo también podría jugar de volante de llegada y dejar a Neto como único punta en el ataque.

PUBLICIDAD

El brasileño aún está adaptándose a la idea de fútbol del técnico Javier Delgado y sigue sin marcar goles en un partido oficial.

De momento el domingo anterior logró un doblete en el amistoso que disputaron ante Turrialba (triunfo brumoso 3-1) en el propio estadio Fello Meza.

“Será un partido complicado y sabemos que ellos tienen mucho poder de reacción. Para nosotros los delanteros será un juego duro”, manifestó Oliveira.

Los que viajan

El Club Sport Cartaginés viajó ayer con un plantel de 18 jugadores, para enfrentar su primer juego de la Concachampions ante el Isidro Metapán.

Porteros

Wardy Alfaro

Luis Torres

Defensores

José Villalobos Chan

Esteban Sirias

Andrés Flores

Kevin Vega

Ricardo Duarte

Volantes

Pablo Herrera

Paolo Jiménez

Bryan López

Néstor Monge

Félix Montoya

Danny Fonseca

Eduardo Valverde

Paolo Cardozo

Randall Alvarado

Delanteros

Randall Brenes

Terencio de Oliveira

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés enfrentará a Metapán, por la Concacaf, con poca ofensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota