Deportes

Los blanquiazules pasaron del sexto al tercer lugar en la tabla

Cartaginés se desahogó ante un Limón que pinta para el descenso

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Brumosos sumaron anoche su primera victoria después de dos tibios empates

Con el triunfo el subcampeón nacional sigue invicto: tres empates y dos ganes

Deportes

Cartaginés se desahogó ante un Limón que pinta para el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Así como Paolo Jiménez se quitó la camisa y gritó con furia el golazo del 2-0 definitivo, igual el Cartaginés se desahogó anoche con la victoria ante Limón.

El tanto de Jiménez, quien recibió de Eduardo Valverde, acomodó de zurda y remató, confirmó el dominio local en todo el partido, aunque ello no lo diga la pizarra.

Cartaginés, con la presión de la localía y de que llevaba dos empates en sus últimas presentaciones, entró al encuentro con la urgencia casi desesperante de marcar.

Y vaya que lo buscó. Solo en la primera mitad los brumosos contabilizaron seis ocasiones claras de gol, tres de Erick Scott, una de Pablo Herrera y otra de Cardozo.

 Paolo Jiménez, del Cartaginés, evade la marca del zaguero limonense Josimar Clark, ayer en la victoria de los  brumosos con pizarra de 2-0,  en el  Fello Meza.  Los goles fueron obra de Erick Scott y de Jiménez.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Paolo Jiménez, del Cartaginés, evade la marca del zaguero limonense Josimar Clark, ayer en la victoria de los brumosos con pizarra de 2-0, en el Fello Meza. Los goles fueron obra de Erick Scott y de Jiménez. | RAFAEL PACHECO

Aunque suene injusto, lo cierto es que los subcampeones nacionales tienen más equipo que Limón.

Este detalle deja claro que no deberían sufrir ante un conjunto como este, pero es claro que los caribeños son incómodos y no venden fácilmente sus muchas derrotas.

Es muy poco lo que el director técnico, Rándall Chacón, puede hacer con tan poco material humano.

El peso de hombres como Ricardo Allen, Ricardo Harris, Kurt Bernard y Henry Cooper ya no está, y armar un equipo con sangre inexperta conlleva muchos meses.

Este conjunto verdiblanco es muy nuevo, y, además, su predisposición defensiva les hace jugar siempre al filo de la derrota.

De no ser por la suerte del portero Román Arrieta, además de sus reflejos, Cartaginés debió irse al menos con un 3-0 al descanso.

En la primera opción Scott la mandó arriba frente al portero.

Pero la de mayor claridad fue la de Herrera, quien recibió de Scott y la envió afuera cuando solo tenía al guardameta de frente.

Arrieta volvió a ser protagonista en el tiro libre que cobró el habilidoso Cardozo al ángulo derecho, al cual voló a una mano para sacarlo.

De los visitantes las únicas noticias fueron un disparo tímido de Andrey Francis y otro de Artavia, ambos fáciles para Wardy Alfaro.

El gol. La incesante propuesta del Cartaginés se mantuvo; Limón, aunque ingresó a Kareen McLean, Kendall Wilson y Alexánder Espinoza, no cambió .

PUBLICIDAD

Así, solo hizo falta la chispa de un gol para que los locales jugaran más tranquilo, y este llegó con Erick Scott, quien le levantó el balón a Arrieta para vencerlo después de recibir un servicio de Lezcano.

De ahí en adelante los brumosos cerraron filas con Félix Montoya y Randall Alvarado, dispuestos a no dejar ir esa victoria que les da aire y que les hace amanecer terceros.

Lo único que varió el plan ya trazado fue la enorme conquista de Jiménez, que confirmó la victoria e impulsó la confianza al futuro.

Claro está, Cartaginés no debería sufrir tanto frente a un rival que en el arranque del campeonato solo pinta para el temido descenso.

Cartaginés 2-Limón 0

Cartaginés: Wardy Alfaro 7, José Villalobos 6, Andrés Flores 6, Esteban Sirias 6, Ricardo Duarte 6, Danny Fonseca 7, Paolo Cardozo 7, Erick Scott 8, Pablo Herrera 7, Paolo Jiménez 8 y Andrés Lezcano 6. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Eduardo Valverde 6 (Herrera, 75’); Félix Montoya - (Cardozo, 80’) y Randall Alvarado - (Duarte, 85’).

Limón: Román Arrieta 7, Alvin Benneth 5, Geiner Barthley 5, Luis Carlos Artavia 5, Josimar Clark 5, Heliuth Farrier 5, Joseph Centeno 5, Kevin Cunnigham 4, Jefry Montoya 4, Andrey Francis 5 y Mayron George 5. D. T.: Rándall Chacón.Cambios: Kareen McLean 5 (Farrier, 46’); Alexánder Espinoza 5 (Cunningham, 54’); Kendall Wilson 5 (Artavia, 68’).

Goles: 1-0 (59’): Scott (Lezcano). 2-0 (91’): Jiménez (Valverde). Árbitro: Johnny Quirós 7. Estadio: Fello Meza, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se desahogó ante un Limón que pinta para el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota