Deportes

Doblete de Erick Scott le dio la victoria

Cartaginés derrotó a Pérez Zeledón y tomó destino en sus propias manos

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Brumosos hincaron 2-1 a Pérez Zeledón en juego que debió jugarse en la fecha 10

Con la victoria llegó a 28 puntos; los del Sur se quedaron en 23 unidades

Deportes

Cartaginés derrotó a Pérez Zeledón y tomó destino en sus propias manos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El zaguero brumoso Andrés Sanabria (centro) trata de despejar un balón ante el acoso de los sureños Armando Polo (izq.) y Luis Pérez. | RAFAEL PACHECO

Como un suspiro profundo e intenso, así fue la victoria que consiguió el Cartaginés frente a Pérez Zeledón en el Colleya Fonseca.

Pese a que la ventaja de 2-1 fue mínima, esta representó para los brumosos el salto a la cuarta casilla del Invierno, ahora con 28 puntos; los del sur se quedan en 23.

Es por ello que lo rostros brumosos al final del compromiso irradiaban la tranquilidad que desde hace fechas no vivían, esa misma que se siente cuando la presión no es propia, sino de otro.

Para sacar esa ansiedad acumulada Javier Delgado planteó un equipo rápido, con Pablo Herrera y Paolo Jiménez en las alas, y Erick Scott junto al turrialbeño Gabriel Leiva en el ataque.

En un cancha como la del Colleya Fonseca, donde las dimensiones sacrifican el talento, el plan fue tapar a los generaleños y poner a correr a los ofensivos.

Por parte de los sureños, la disposición táctica era parecida, aunque Luis Stewart, uno de los laterales, era quien asumía labores de creación, algo que en el bando rival no estaba contemplado.

Con Stewart como “tocador”, y los panameños Armando Polo y Brunet Hay arriba, los generaleños tuvieron sus mejores momento a los 15 y 24 minutos, la primera con pase de Miranda a Polo, quien remató arriba, y la siguiente también de Polo, acucioso y veloz, pero errático al disparar.

Dicha falencia no la exhibió Erick Scott, quien al 31' logró el primero con un cabezazo, tras centro de Esteban Sirias.

Aquel fue el primer respiro profundo del Cartaginés, que volvió a tocar la puerta con Paolo Jiménez cinco minutos más tarde.

En un encuentro en el que la cabeza está puesta en las matemáticas, los paperos se mostraban más seguros, más imponentes.

Los del Valle, por su lado, no pasaban de hacer centros, poco si se quiere recortar en la tabla y meterse en la zona de clasificación.

Con el ingreso del “rebelde” Maikol Ortiz se previó un mejor manejo de la cintura sureña, mas se mantuvo el estilo del pelotazo.

Penales. Gracias a la fórmula de despliegue el Cartaginés llegó al segundo cuando Eduardo Valverde, recién ingresado, fue derribado en el área por el arquero Sequeira.

PUBLICIDAD

El cobro de Scott castigó el error del portero, quien debió esperar en el área y no salir a derribarlo.

Pese a este dardo, a 16 minutos del final, los generaleños quisieron mantener vivas sus posibilidades con la anotación de Brunet Hay, quien, también de penal, hizo el descuento y calentó el partido.

Pero el ímpetu de los generaleños se quedó en nada cuando Sequeira, otras vez en una embestida, botó a Herrera y vio la roja.

La acción opacó el efecto del 2-1, y más bien Cartaginés se le fue encima a un equipo desesperado.

Al 92’ Herrera volvió a montarse en la moto por la derecha, se la dio a Valverde, este vio a Montoya, y el contención, tras perfilarse, lanzó un cohete que rozó el poste.

Cartaginés suspiró profundo y se metió en zona de clasificación; a Pérez, el sueño se le escapa.

Pérez Zeledón 1-Cartaginés 2

Pérez Zeledón: Luis Sequeira 4, Andrés Castro 5, Michael Rodríguez 5, Allan Miranda 6, Ariel Contreras 5, Andrés Santamaría 6, Oscar Villalobos 5, Juan Ruiz 4, Luis Stewart 5, Brunet Hay 6 y Armando Polo 6. D. T.: Luis Gernando Fallas.Cambios: Maikol Ortiz 5 (Ruiz, 46’); ÁngGiovanny López 5 (Santamaría, 59’) y Henry Cooper - (Villalobos, 83’).

Cartaginés: Wardy Alfaro 6, Carlos Johnson 6, José Villalobos 6, Andrés Sanabria 6, Esteban Sirias 7, Danny Fonseca 6, Néstor Monge 7, Paolo Jiménez 6, Gabriel Leiva 7, Pablo Herrera 7 y Erick Scott 8. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Félix Montoya 6 (Fonseca, 20’); Eduardo Valverde 6 (Leival, 71’); Andrés Flores -- (Scott, 86’).

Goles: 0-1 (31’): Scott, pase de Sirias. 0-2 (74’): Scott, penal, falta a Valverde. 1-2 (78’): Brunett Hay, penal. Árbitro: Henry Bejarano 7, Caros Fernández y Josué Mejía. Estadio: Coyella Fonseca, Guadalupe, 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés derrotó a Pérez Zeledón y tomó destino en sus propias manos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota