Deportes

Es su primer título oficial desde 1995

Cartaginés se dejó la Copa y la mejor imagen

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Brumosos ganaron el Torneo de Copa 2014, al remontar un 0-2 ante Saprissa

Randall Alvarado decidió un reñido y emocionante partido con su gol al 85’

Deportes

Cartaginés se dejó la Copa y la mejor imagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago campeón del Torneo de Copa (René Valenzuela)

Buen fútbol, agallas y hambre fueron los pilares sobre los cuales Cartaginés edificó la remontada que ayer le dio el título del Torneo de Copa Banco Popular 2014.

Los blanquiazules parecieron estar liquidados, al borde de otro de esos resbalones en momentos claves ya popularizados como “cartagadas”; sin embargo, escarbaron profundo y se sacaron de encima un 0-2 ante Saprissa , haciendo que todo el fútbol tico levante una ceja, totalmente intrigado por lo que pueda hacer este equipo durante el Invierno 2014.

¿Será este finalmente el semestre esperado por ese club que quiere volver a ser llamado grande? Con lo que demostró en los cuarenta y tantos minutos de la segunda parte, sin duda, puede lograrlo.

Lo que hizo Johan Condega fue indescifrable para los morados. Fue justo ganador del premio al mejor futbolista del certamen.

El valioso fichaje asistió para el descuento y sacó el penal para el empate; no obstante, lo más importante es que hizo trizas a la defensa rival, ya de por sí debilitada entre lesiones, expulsiones y traspasos.

El empuje de Andrés Lezcano, la velocidad de Pablo Herrera, la seguridad de Jameson Scott... Todas fueron armas claves en esta victoria, la cual permitió hilar palabras que no se escuchaban desde el añejo 1995, cuando ganaron la Concacaf. Estas son “Cartago campeón”.

Aparte de gran valor es que el duelo fue bueno. Mejor dicho, muy bueno. Se alejó de la idea de que todas las finales son malas porque nadie quiere arriesgar.

En cancha hubo dos equipos con buen ritmo de juego y dispuestos a meter pierna. Tal y como si fuese un partido ya de mitad de torneo.

Eso sí, faltó bastante gente en la gradería, pero quizás eso sea mejor a estadios llenos y fútbol malo.

Randall Alvarado  le dio a Cartaginés   la posibilidad de celebrar un título. Lo acompañan  en el festejo del tercer gol Pablo Herrera (9), Andrés Lezcano (23)  y Andrés Sanabria (6).  | JOHN DURÁN
ampliar
Randall Alvarado le dio a Cartaginés la posibilidad de celebrar un título. Lo acompañan en el festejo del tercer gol Pablo Herrera (9), Andrés Lezcano (23) y Andrés Sanabria (6). | JOHN DURÁN

Desarrollo. Saprissa arrancó con todo y al 19’ ya tenía dos goles a su favor. El bicampeonato de Copa se veía bastante cerca.

Ambas jugadas se dibujaron con un boceto similar: pases filtrados de los pies de Juan Bustos Golobio hacia Ariel Rodríguez.

En la primera de ellas, el delantero fusiló a Wardy Alfaro; en la segunda no pudo definir, pero asistió por arriba al joven David Ramírez, quien sacudió la red con un espectacular remate de chilena.

Ahí, el Monstruo tuvo para sentenciar el compromiso. No lo hizo y ya todos saben el dicho.

Tras equilibrar el barco de nuevo, los brumosos comenzaron a remar y al 44’ descontaron. Fue de Herrera en una de sus típicas corridas y llegó en el instante ideal.

Y posteriormente, al regresar del vestuario, solo hubo un equipo en el campo. Los contragolpes, la posesión de la pelota, la apertura de la cancha, solo tuvieron un dueño.

Mucho o todo, tuvo que ver con la salida de cambio de Bustos por Manfred Russel (48’), explicada por Ronald González como una precaución ante una molestia en el aductor derecho. La S perdió por su equilibrio y su conductor.

Poco después, al 53’, Scott tiró con precisión de élite el penal que Condega le sacó a Michael Barquero, desquiciado ante la técnica e incisividad del brumoso.

Sin embargo, con la igualdad el asedio nunca disminuyó. Ya sin frenos y de bajada, Cartaginés bombardeó a los tibaseños todo lo que pudo. Falló casi todas, pero una entró. Y solo una se necesitaba.

Fue la de Randall Alvarado al 85’, quien de barrida y con sufrimiento le dio el título a su equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se dejó la Copa y la mejor imagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota