Deportes

accionistas decidirán hoy futuro del club en asamblea

Cartaginés se juega último chance para definir salida a crisis financiera

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Socios definen si dan en administración al equipo o eligen opciones de directiva

Deportes

Cartaginés se juega último chance para definir salida a crisis financiera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los accionistas de Cartaginés conocieron las propuestas para sacar al equipo de la crisis financiera el pasado 26 de julio. | ROBERT VINDAS

Los accionistas de Cartaginés tendrán que tomar hoy una decisión trascendental en procura de sacar al club de la crisis financiera en la que está inmerso; optar por una de las alternativas que pusieron sobre la mesa dos inversionistas o inclinarse por las propuestas de la directiva de aumentar el capital social.

La asamblea extraordinaria, que se realizará desde la 1:30 p. m. en el auditorio de la UAM, en el centro comercial Paseo Metrópoli, se vislumbra como la más relevante del club en sus 110 años de historia.

Es así, si se toma en cuenta que parece ser el último chance para salvar al equipo de su delicada situación económica, reflejada en la deuda acumulada de casi $600.000 (¢325 millones).

El pasado 26 de julio, los dueños del conjunto brumoso no tomaron una decisión, sino que acordaron nombrar una comisión que estudiara las propuestas y diera recomendaciones para votar hoy.

La expectativa es alta por descifrar si los de la Vieja Metrópoli pasan a manos del empresario inmobiliario Roy Rivera, quien ofreció $3 millones (¢1.600 millones) por administrar el equipo durante 10 años.

La otra opción es si prospera el ofrecimiento del grupo Sendero Azul, que promete cancelar las deudas y crear un fideicomiso que controle los destinos del club, a cambio de que los brumosos vuelvan a ser sociedad deportiva, lo que implica que los socios devuelvan sus acciones.

Adicional a esto, la dirigencia propuso aumentar el capital social mediante uno de estos caminos: que personas externas puedan comprar acciones, incluso hasta ser socios mayoritarios, o que los actuales dueños del club adquieran más acciones.

La votación es inminente, ya que el presente de Cartaginés es delicado y la directiva espera que se tome una decisión.

“Es muy necesario tomar una decisión este sábado (hoy), porque es muy grande el apremio para salir de las deudas a corto plazo. Hay acreedores que tiene la hipoteca sobre el estadio y es una amenaza real, por lo que esto no se puede postergar”, dijo Carlos Loría, vicepresidente del club.

Pedido de inversionistas. Los oferentes externos dejaron muy claro que la decisión sobre sus propuestas debe tomarse ya; de no ser elegidos, retirarán sus ofrecimientos. Además, ambos se mantuvieron firmes en no modificar sus proyectos.

“Nuestra propuesta es innegociable. La condición es que el club vuelva a ser sociedad deportiva, de lo contrario, no procederíamos, pero por lo que vemos, los socios no van a querer regresar sus acciones”, dijo Fernando Alvarado, de Sendero Azul.

Por su parte, Roy Rivera manifestó que tiene la capacidad para invertir el dinero que ofreció; su proyecto está listo y lo reforzaron con la incursión de Rónald González como director deportivo.

“Después de la asamblea anterior, seguimos trabajando para afinar lo deportivo con Rónald y la psicológico con Jaime Perozzo. Sentimos un ambiente favorable y estamos firmes con el ofrecimiento, pero no podemos esperar más”, expresó Rivera.

El futuro del club está en manos de los accionistas y de su decisión dependerá si el equipo puede resurgir y ser protagonista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se juega último chance para definir salida a crisis financiera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota