Deportes

Cartaginés deja al descubierto la defensa, su zona más débil

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 12:09 am

Brumosos solo ficharon el argentino Nelson González como defensor nato, pero dejaron ir a tres al terminar el Invierno 2016 (Mauricio Mazetti, Kevin Vega y Carlos Johnson)

Blanquiazules recibieron 11 goles en seis fechas del Verano, y son la zaga que más tantos recibe

Deportes

Cartaginés deja al descubierto la defensa, su zona más débil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
San Carlos le propinó tres goles a Cartaginés, en el duelo de la fecha tres del Torneo de Verano 2017. (Diana Méndez)

Cartaginés cerró su planilla para el Verano con el fichaje del central argentino Nelson González, pero pese a esto, la zaga brumosa parece quedar al descubierto con la incorporación de solo un defensor nato.

Lo anterior queda en evidencia si se toma en cuenta que los blanquiazules tuvieron las salidas del central Mauricio Mazetti, el lateral derecho Carlos Johnson y el carrilero izquierdo Kevin Vega. Además, cerraron el certamen anterior como el sétimo club más goleado, con 31 tantos en contra en 22 duelos, y en el presente son los más vencidos, con 11 dianas en seis choques.

Así lo ve el técnico Geovanny Alfaro y el exbrumoso Marco Tulio Hidalgo, quienes señalan que era necesario que los centenarios buscaran más refuerzos en la parte baja para darle alternativas a Jeaustin Campos, timonel que gusta  utilizar una línea de cinco, con tres zagueros y dos volantes laterales.

"Salieron jugadores y no se remplazaron. Nada se hace con solo tener futbolistas para ir al ataque y no contar con suficientes variantes para defender y ser sólidos atrás. Hay demasiados descuidos en la zaga, se cometen muchos errores básicos como la presión, el tomar las marcas y referenciar para anular los espacios", indicó Hidalgo.

Campos cuenta con Kevin Fajardo y Rándall Alvarado como indiscutibles por el centro de la defensa, pero el tercer cupo no tiene un dueño claro. Aunque Danny Fonseca y Sergio Córdoba ocuparon ese lugar, no es su puesto natural, ya que son volantes recuperadores, por lo que se espera que González se apodere del puesto.

No obstante, carecen de variantes de experiencia para la línea de tres. Incluso, para el duelo de este miércoles ante Libera, a las 8 p. m., Fajardo y Alvarado no estarán por sanción, lo que hace que Córdoba, Fonseca y el juvenil Sadier Camacho sean las opciones.

A esto se suma que los blanquiazules carecen de un lateral derecho nato, pues es Paolo Jiménez quien se desempeña en este puesto, y en ocasiones lo hace Ricardo Blanco, pero ambos son mediocampistas. Mientras que por la izquierda solo cuentan con Irving Calderón como opción con rodaje.

"Cartaginés se debilitó en defensa con las salidas que tuvo por los dos costados y por el centro; esto le está perjudicando y los números reflejan, al ser la defensa más vencida. Tienen pocas variantes con experiencia, a diferencia del certamen anterior en el que contaba también con Carlos Johnson y Kevin Vega, ambos laterales naturales con más recorrido para defender", señaló Alfaro.

Si bien es cierto los de la Vieja Metrópoli cambiaron todo su departamento de porteros, al traer a Adrián de Lemos y Marco Madrigal para remplazar a Alejandro Gómez y el argentino Facundo Crespo, los problemas persisten en un equipo que recibió un tanto de Limón, dos de Carmelita, tres de San Carlos y la UCR, y dos de Alajuelense.

En Cartaginés esperan que González llegue al país este miércoles, se incorpore de inmediato, habilitarlo lo más pronto posible y que dé la talla, y sea una solución en su zona baja. Además, apuntan a ajustar su esquema para acabar con las distracciones y los errores.

No obstante, deberán hacerlo con el personal con el que cuentan, debido a que ya no ficharán más y este jueves 2 de febrero cierra el periodo de inscripciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés deja al descubierto la defensa, su zona más débil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota