Deportes

Cartaginés asume culpa y cierra puertas a las barras

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés asume culpa y cierra puertas a las barras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés se entrenó ayer en el Fello Meza. Leandro Silva (frente), Randall Brenes (izq.) y Andrés Lezcano estuvieron en la práctica.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Cartaginés se entrenó ayer en el Fello Meza. Leandro Silva (frente), Randall Brenes (izq.) y Andrés Lezcano estuvieron en la práctica. | RAFAEL PACHECO

“Hay momentos en que los castigos hay que recibirlos y solo quedarse calladitos”, así lo indicó el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, quien afirmó que el único responsable por lo sucedido el domingo anterior en el pleito de barras, es el Club Sport Cartaginés.

“Era nuestro partido y nos quedó de cierta forma grande”, dijo el jerarca blanquiazul al brindar ayer el respaldo a los aficionados perjudicados en el Estadio Nacional tras el enfrentamiento entre liguistas y brumosos.

Parte de ese respaldo, es que a partir de ahora las barras organizadas no podrán ingresar al Fello Meza, ni ninguna otra sede en la que Cartaginés sea local.

Esta medida también incluye a la propia barra brumosa.

“Esto es un reflejo de que efectivamente aprendimos la lección de lo que nos pasó el domingo y las medidas no podían ser distintas a estas, aunque esto compete a nuestra barra”, manifestó Vargas, quien explicó que el Ministerio de Seguridad les facilitará datos de las personas con antecedentes en este tipo de conflictos para negarles el ingreso al reducto brumoso.

Lo que sí admitió difícil de evitar es que estos grupos se reunan dentro del estadio.

“Eso es un tema bastante difícil de manejar. Me gustaría tener la respuesta para eso, pero es muy difícil. Hay situaciones de numerar las sillas que tampoco sirven, en este caso lo que queda es seguir con la lucha y no bajar la guardia”, añadió el jerarca del club.

Vargas también indicó que analizarán el cambio de la empresa de seguridad privada.

Respaldo. Ayer por la tarde el Cartaginés le extendió la mano a los aficionados que se vieron afectados, brindando ayuda legal y servicios médicos del club.

Incluso si los afectados quieren interponer su denuncia, el club los respaldará económicamente.

Ayer por la tarde, la afición brumosa realizó una marcha en contra de la violencia en los estadios que cerró en el Fello Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés asume culpa y cierra puertas a las barras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota