Deportes

Cartaginés dejó el cuarto puesto en vilo después de caer ante Santos

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 09:04 pm

Los brumosos se pusieron al frente con un soberbio gol de Néstor Monge, los guapileños remontaron gracias a Mario Víquez y Christian Lagos.

Deportes

Cartaginés dejó el cuarto puesto en vilo después de caer ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Club Sport Cartaginés puso en riesgo el cuarto puesto de la clasificación en el Invierno 2013, tras caer esta noche 2-1 ante el Santos de Guápiles.

Los brumosos cederían su lugar a Pérez Zeledón o a la Universidad de Costa Rica si estos últimos derrotan al Puntarenas y Uruguay, respectivamente, en juegos que se realizarán mañana.

Los guapileños, ya con escasas opciones de avanzar a semifinales, saltaron al noveno lugar con 18 puntos.

En el primer tiempo no cayeron los goles, pero hubo opciones en ambos marcos. Las más peligrosas fueron erradas de forma increíble por Paolo Jiménez y Christian Lagos.

El brumoso recogió un despeje del arquero local, y pese a tener todo el arco a disposición, la envió por el exterior a un lado del poste.

Christian Lagos (centro) fue el autor del gol que significó los tres puntos para el Santos.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Christian Lagos (centro) fue el autor del gol que significó los tres puntos para el Santos. | RAFAEL PACHECO
Posteriormente, cuando la inicial estaba por concluir, el goleador del torneo con ocho goles dilapidó una opción después de que Luis Torres rechazó una acción de tiro libre, pero Lagos remató por encima del horizontal en el área pequeña.

Para la segunda parte vinieron los goles. Al 46', Néstor Monge con un gran remate desde unos 35 metros de distancia empalmó el balón y lo colocó en el ángulo. Inalcanzable para el guardameta Johnny Aguilar.

Santos se quedó con diez hombres por expulsión de Miguel Marín, quien tenía apenas dos minutos sobre el terreno de juego.

Pero no fue impedimento para que los guapileños encontraran el empate al 69': Mario Víquez ejecutó un tiro libre cerca del área y lo colocó en el ángulo.

Cerca del final, al 82', Argenis Fernández corrió desde el mediocampo hasta el área blanquiazul y disparó, el balón se estrelló en el poste y después en la espalda de Luis Torres, entonces apareció Lagos para decretar el 2-1 definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés dejó el cuarto puesto en vilo después de caer ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota