Deportes

Brumosos invictos, pero en sexto lugar

Cartaginés continúa con su pobre cosecha goleadora

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo de Delgado es uno de los de menos goles en lo que va del Invierno 2013

Jugadores creen que es cuestión de tiempo para que se hagan sentir en las redes

Deportes

Cartaginés continúa con su pobre cosecha goleadora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Durante la pretemporada, el técnico Javier Delgado sembró las bases para el resto del campeonato y pidió a los jugadores brumosos contundencia, pues este fue el principal mal que los marginó del título nacional.

Sin embargo, pese al trabajo y cuidados de Delgado, hoy la cosecha goleadora sigue siendo pobre y tras cuatro partidos disputados del Invierno 2013, Cartaginés suma apenas tres anotaciones.

El delantero brumoso, Randall Brenes intenta un remate ante la marca del defensa Darío Delgado. Los observa Raymond Fernández.   | RAFAEL  PACHECO
ampliar
El delantero brumoso, Randall Brenes intenta un remate ante la marca del defensa Darío Delgado. Los observa Raymond Fernández. | RAFAEL PACHECO

Con decir que el porteño Daniel Quirós, quien ayer le anotó a los brumosos, es el líder de goleo del campeonato con cinco tantos, dos anotaciones más que todo el cuadro de la Vieja Metrópoli.

Además, si se suman los partidos de la Concacaf, Cartaginés apenas ha anotado seis tantos en siete partidos disputados, para un promedio de gol de 0,85.

La misma cuota goleadora del Invierno también la comparten la Universidad de Costa Rica y el equipo de Uruguay de Coronado.

“No he encontrado la fórmula. He hecho cambios en alineaciones, probado sistemas, pero especialmente en las anotaciones somos deficitarios y es una situación a corregir, con urgencia”, explicó el técnico Javier Delgado.

Eso sí, los brumosos siguen invictos en el torneo, pero a esta altura en el anterior certamen de Verano 2013 eran líderes en solitario.

Hoy, tras tres empates (dos como local y uno como visitante) y un solo triunfo, anclaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

“Nosotros no hemos generado muchas opciones, como para decir ‘qué montón botamos’, pero indudablemente hay que ser más seguros a la hora de poder hacer diferencia y eso no lo estamos haciendo”, explicó el estratega manudo.

Conscientes. Las jugadores del cuadro brumoso saben que el mal frente al arco es frecuente y sus caras largas al final del juego son el fiel reflejo de ello.

Y es que tras una buena jugada colectiva, la anotación ayer en el empate 1-1 ante Puntarenas FC, llegó por un autogol, causado por un rebote del defensor chuchequero Bryan Sánchez.

“No estamos encontrando la senda del gol. Todos queremos ganar y quizá esa ansiedad nos esté afectando. Es fundamental ganar el miércoles (ante Limón) para tomar confianza y enrumbarnos a los primeros lugares”, indicó el volante Néstor Monge.

PUBLICIDAD

Por su parte, el delantero Erick Scott afirmó que en su caso particular aún le falta acoplarse más al grupo y espera poder aportar más al grupo y así intentar solventar este problema en la delantera.

Los brumosos tienen dos ausencias de peso en ofensiva, como lo son Leandro Silva y Terencio Neto de Oliveira, este último estará fuera al menos dos semanas más.

A nivel de camerino, el capitán José Villalobos Chan, indicó que el equipo no se puede relajar ante la falta de contundencia.

“Hay desánimo, pues el equipo está trabajando bien, solo es cuestión de tiempo”, dijo el defensor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés continúa con su pobre cosecha goleadora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota