Deportes

Cartaginés clasificó a semifinales pero cedió el liderato

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los brumosos perdieron el primer lugar a costas del Herediano, que horas más tarde venció a Belén, 2-3.

Deportes

Cartaginés clasificó a semifinales pero cedió el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El empate entre brumosos y porteños aseguró a los primeros el pasaje a las semifinales. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El empate entre brumosos y porteños aseguró a los primeros el pasaje a las semifinales. | MEYLIN AGUILERA

San José (Redacción). El Club Sport Cartaginés sacó un punto en el Estadio Lito Pérez, tras empatar 1-1 ante el Puntarenas F.C.

El resultado le otorga el boleto a semifinales al cuadro brumoso, pues llegó a 38 puntos y es una cifra inalcanzable para el quinto lugar, Alajuelense, que tiene 28.

Sin embargo, los brumosos perdieron el liderato que ostentaban desde la primera fecha, dado que Herediano venció a Belén, 2-3.

La igualdad también dejó a Puntarenas con escasas opciones de obtener el pasaje, un sueño que se alimentó con los triunfos de los últimos encuentros, que sí le dieron el principal objetivo, que era la salvación.

El tanto inicial del partido lo anotó Andrés Lezcano, al minuto 10. Paolo Jiménez interceptó un mal pase en salida de los porteños, pero Bryan Sánchez le cometió falta. El balón siguió su rumbo y el árbitro le dio continuidad a la acción. Lezcano tomó el esférico y se animó a rematar desde fuera del área, el portero Carlos Díaz desvió, pero fue imposible. El primer tiempo siguió con el dominio de los cartagineses, aunque eso no se tradujo en más anotaciones.

La etapa complementaria fue totalmente inversa, pues los porteños se fueron con todo al ataque y los visitantes solo pudieron resguardarse en su área.

Pero no lo lograron por mucho tiempo, pues Daniel Quirós igualó la pizarra al 51', con un fuerte derechazo cruzado que venció la resistencia del meta Wardy Alfaro.

La presión porteña obligó a Alfaro a intervenir en varias ocasiones, y cuando no apareció él, fueron los postes.

Al final, un punto para cada equipo hace justicia, aunque a ambos les deja un sabor amargo, pues dejaron pasar una oportunidad para conseguir sus objetivos.

Puntarenas: 1

Carlos Díaz, Bryan Orue, Dario Delgado, Roberto Wong, Claudio Vargas (Cristian Blanco, 64'), Bryan Sánchez, Jason Peña, Johan Venegas, Yashin Bosques (Diego Brenes, 65'), Daniel Quirós y Ángelo Padilla (Ricardo García, 46').

Amonestados: Bryan Sánchez (10'), Johan Venegas (61') y Bryan Orue (87').

Cartaginés: 1

Wardy Alfaro, Randall Alvarado, Andrés Flores (William Fernández, 68'), Esteban Sirias, Carlos Johnson, Diego Ramírez, Eduardo Valverde (Hanzell Arauz, 58'), Paolo Jiménez, Felix Montoya, Randall Brenes (Leandro Silva, 62') y Andrés Lezcano.

PUBLICIDAD

Amonestados: Esteban Sirias (29') y Carlos Johnson (59').

Goles: 0-1 (10'): Andrés Lezcano. 1-1 (51'): Daniel Quirós.

Árbitros: Randall Poveda (central), Octavio Jara y Rafael Andrade.

Estadio: Lito Pérez, Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés clasificó a semifinales pero cedió el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota