Deportes

Logró tercera victoria al hilo

Cartaginés usó la cabeza para retener la cima y eludir el sótano

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Goles de cabeza de Eduardo Valverde y Carlos Johnson a pase de Paolo Jiménez

Los brumosos llevan marcha perfecta en el Verano: suman nueve puntos en tres juegos

Deportes

Cartaginés usó la cabeza para retener la cima y eludir el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Lo intentó de varias formas y no podía romper el férreo cerrojo defensivo y, entonces, recurrió a los centros por alto y la cosecha fue magnífica: dos goles de cabeza con los que Cartaginés venció ayer en su casa a Carmelita.

Con ello, el equipo brumoso se aseguró mantener el primer lugar del Campeonato de Verano 2013 y se alejó de los puestos del descenso a la Segunda División.

Desde antes del cotejo se sabía que los de la Vieja Metrópoli se tirarían encima y que los camelos se defenderían con los dientes apretados. Lo que no estaba presupuestado era que a los brumosos les costara tanto anidar el primer gol.

Durante toda la etapa inicial lo ensayaron todo, pero igual tropezaron con un muro infranqueable.

Entonces, vino el descanso y el técnico Javier Delgado aprovechó para replantear su estrategia (tal vez con regaño incluido) y en la complementaria, sus pupilos fueron un torbellino de buen futbol.

La variante más significativa fue que los blanquiazules recordaron el centro por las alturas y este recurso les trajo buenos réditos.

Un hacendoso Paolo Jiménez centró desde la izquierda y Eduardo Valverde conectó de cabeza para inaugurar la pizarra al minuto 47.

Al 66’ se repitió la jugada: Jiménez lanzó al centro y esta vez la testa fue de Carlos Johnson para concretar la segunda anotación.

Ya para ese momento, los dirigidos por Orlando de León eran un equipo con escasa capacidad de reacción, tanto por la limitación de su plantel como porque a esas alturas era irrisorio cambiar de táctica y luchar por el empate.

Ganancias. Con el triunfo, Cartaginés se asegura continuar en la cima del Verano, con marcha perfecta: nueve puntos en tres juegos, máxime que su escolta, San Carlos, cayó 4-1 ante Uruguay en Coronado y se estancó en cuatro unidades.

Si bien el certamen apenas empieza, esto llena de algarabía a los brumosos. Hay otro factor que los debe entusiasmar, pues alejan de sus predios el fantasma del descenso a la segunda categoría, el cual se define por la tabla acumulada de los torneos de Invierno (ya concluido) y el presente, el de Verano.

PUBLICIDAD

En esta clasificación, los blanquiazules suman ya 30 puntos (antes del juego tenían 27) y pasan del noveno al sétimo puesto.

En otras palabras, ahora tienen cinco equipos abajo y no tres como antes del partido de ayer.

Además, las derrotas de Carmelita y San Carlos hacen que estos equipos se estanquen más y se queden en el sótano, con 26 puntos.

Esa misma cantidad de puntos contabiliza Puntarenas, que el jueves empató a un gol con Carmelita, con lo cual los dos se perjudicaron.

Entre los tres coleros y Cartaginés se sitúan Pérez Zeledón (28 unidades) y Belén (29).

En la cuarta jornada, el 3 de febrero, los brumosos visitarán a Herediano, y por primera vez en este torneo enfrentarán a uno de los llamados “grandes” del futbol tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés usó la cabeza para retener la cima y eludir el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota