Deportes

Verano 2014

Cartaginés buscará separar a sus dos brasileños

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La directiva brumosa se reunía anoche para decidir el futuro de ambos jugadores

Vicepresidente indicó que la idea es negociar salida con los futbolistas

Deportes

Cartaginés buscará separar a sus dos brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando llegó al país, el brasileño Terencio Neto de Oliveira traía bajo su brazo un extenso currículum que lo respaldaba como goleador, como un verdadero “nueve” de área que le aportaría mucho en ofensiva al Cartaginés.

 Neto apenas disputó tres partidos en el Invierno 2013. |  ARCHIVO
ampliar
Neto apenas disputó tres partidos en el Invierno 2013. | ARCHIVO

Hoy, casi seis meses después, Neto está casi con un pie y medio fuera de la institución blanquiazul, pues en su sesión de ayer por la noche la junta directiva brumosa decidía el futuro de él y su compañero, el también brasileño Ricardo Duarte, ambos lesionados y con poco, por no decir nada, mostrado en el fútbol nacional.

Según explicó ayer el vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría, el futuro de ambos se decidiría en la sesión ordinaria de todos los lunes, donde el gerente deportivo, Claudio Ciccia y el técnico Javier Delgado darían a conocer el futuro de estos y otros jugadores del plantel.

“La política nuestra siempre ha sido, igual que hace un semestre, que Javier y Claudio se pongan de acuerdo con estas decisiones y sean ellos los que nos digan qué es lo mejor para el equipo.

“Efectivamente ellos han estado analizando la salida de estos jugadores y hoy (ayer) la van a presentar para que nosotros tomemos una decisión final”, dijo Loría.

Según el otro vicepresidente, Luis Fernando Vargas, solo falta negociar con los jugadores su salida, cosa que se complicaría, pues de momento ambos están lesionados y contractualmente no se puede prescindir de un empleado si este se encuentra incapacitado.

Además, hoy mismo buscarán llegar a un acuerdo económico con ambos brasileños.

Sin pena ni gloria. En setiembre anterior el defensor Ricardo Duarte, formado en las ligas menores del club Santos de Brasil y con apenas 360 minutos disputados, tuvo que ser operado por una ruptura parcial de menisco en la rodilla derecha que lo dejó fuera del torneo.

Por su parte, Neto solamente disputó 283 minutos y se fue sin hacer un gol en la temporada.

Neto venía proveniente del Marquense de Guatemala, donde fue el goleador de la temporada.

El delantero de 29 años sufrió un esguince grado dos en su rodilla derecha que también lo alejó de las canchas en el cierre del torneo.

PUBLICIDAD

Vargas indicó que ayer también analizarían nuevos fichajes.

Colaboró Andrés Díaz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés buscará separar a sus dos brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota