Deportes

Cartaginés se atreve a mantener el paso del Ballet Azul

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El triunfo por dos goles sobre San Carlos en casa les permite llegar a cinco victorias e igualar su marca histórica

Deportes

Cartaginés se atreve a mantener el paso del Ballet Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cartaginés celebra una de sus anotaciones. | ARCHIVO
ampliar
Cartaginés celebra una de sus anotaciones. | ARCHIVO

San José (Redacción). La provincia de Cartago sueña con otro Ballet Azul, y aunque este cuadro del Cartaginés no alcanza la magia de ese famoso conjunto, si les copia la efectividad en los resultados.

La victoria de hoy en su estadio por 2 a 0 contra San Carlos significa llegar a una racha de cinco victorias consecutivas en el inicio del torneo, algo que no sucedía desde el histórico 1966.

Y es que lo más resaltable de este Cartaginés es que por primera vez en muchos años, juega como un equipo grande y hoy lo demostró cuando desde el primer minuto se lanzó al ataque contra los norteños.

Ya al minuto 6, Paolo Jiménez falló la primera ocasión clara para los locales.

La primera anotación caería al 26', después de inmuerables oportunidades, cuando Carlos Johnson se atrevió a lanzar un remate con ingente potencia desde el borde del área y a la pelota no le quedó otra opción que colarse en las redes.

El resto del duelo fue una fiesta en el Fello Meza, los visitantes nunca fueron un peligro real y los brumosos siempre estuvieron cerca del segundo.

San Carlos perdió aún más fuelle tras la expulsión de Kleber Lucas al final del primer tiempo y los locales solo se dedicaron a deleitar a sus aficionados con el manejo de la pelota.

Al final del partido cayó la segunda diana, solo una vía libre para que un Fello Meza lleno, como pocas veces en años anteriores, canalizará su alegría.

Andrés Lezcano fue el encargado de ese tanto, que llegó justo antes del pitazo final.

Cartaginés sueña y ahora lo hace muy bien instalado en la cima del torneo nacional con 15 unidades, con una increíble ventaja de siete puntos sobre el segundo lugar, Saprissa, en apenas cinco fechas.

San Carlos sufre porque el sótano vuelve a tener su nombre, después de lo que les costó salir en el torneo de Invierno 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se atreve a mantener el paso del Ballet Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota