Deportes

Partidazo en el Fello meza

Cartaginés le arrebató el invicto al Saprissa

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los porteros Dany Carvajal y Luis Torres fueron protagonistas en el compromiso

El solitario gol de Andrés Lezcano le quitó al Saprissa un invicto de 20 partidos

Deportes

Cartaginés le arrebató el invicto al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Ayer los morados se llevaron de la Vieja Metrópoli un golpe, perdieron un invicto de 20 partidos, que les recordó que también son vulnerables, y pueden perder como cualquier otro equipo.

Andrés Lezcano le ganó la batalla a los zagueros morados, ayer el delantero brumoso marcó el único tanto del compromiso, que a la larga le quitó a los morados un invicto de 20 partidos, ayer en Cartago.  | CARLOS BORBÓN.
ampliar
Andrés Lezcano le ganó la batalla a los zagueros morados, ayer el delantero brumoso marcó el único tanto del compromiso, que a la larga le quitó a los morados un invicto de 20 partidos, ayer en Cartago. | CARLOS BORBÓN.

Saprissa y Cartaginés dieron un digno espectáculo ayer en el Fello Meza, con una pizarra de 1-0.

El partido tenía poca trascendencia: por un lado Saprissa ya tenía asegurado el primer lugar; el Cartaginés solo quería terminar con decoro una temporada para el olvido.

Sin embargo, por la historia, un duelo entre brumosos y tibaseños siempre es atractivo, eso se notó en la considerable cantidad de aficionados que se hicieron presentes en la gradas del inmueble azul.

El partido fue agradable, de mucha intensidad y opciones. Los brumosos fueron combativos, querían darle un último regalo a esa fiel afición que los acompañó durante todo lo el campeonato.

Apenas en los primeros diez minutos el delantero de la Vieja Metrópoli, Andrés Lezacano tuvo una solo contra el portero, pero estrelló la pelota en el vertical izquierdo.

Los dos estrategas decidieron desempolvar a varias fichas, por su parte, los morados utilizaron a Jordan Smith, Marvin Angulo y Juan Bustos Golobio, quienes han sido variantes recurrentes, ayer entraron en el once estelar.

El técnico Claudio Ciccia, le dio la oportunidad al medio campista, José Leiva, quien lo agradeció dando una asistencia por un cobro de tiro libre en el primer tiempo.

Pase a Lezcano, quien se lanzó entre los centrales morados y colocó un cabezazo que se le escabulló al joven portero Dany Carvajal, quien ayer tuvo que suplir la ausencia del mexicano Luis Michel.

Se notó desconfianza en Ángulo quien le costó agarrarle ritmo al partido, quien poco a poco se fue perdiendo entre Dany Fonseca y Néstor Monge, ayer estuvieron acertados en la media cancha.

En la segunda mitad, los arietes morados lo intentaron por todos los medios; sin embargo Luis Torres estuvo enorme en su arco.

Al 79’ Dany Carvajal detuvo un certero cabezazo del zaguero cartaginés, Andrés Flores.

El encuentro terminó caliente, mucho roce sobre todo entre David Ramírez y Juan Diego Madrigal.

Una derrota que dejó un trago amargo para los morados, no solo dejaron ir un invicto de 20 partidos, sino que cayeron al tercer lugar de la tabla acumulada del torneo de Invierno y de Verano.

Este descenso pondría en peligro su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los fantasmas de Cartago le recordaron al Saprissa, que también son vulnerables.

Cartaginés 1

Titulares: Luis Torres 8; Kevin Vega 7, Andrés Flores  6, Andrés Sanabria 6, Néstor Monge 6, Dany Fonseca 6, Paolo Cardozo 5, José Leiva 5, Juan Diego Madrigañ 8, Andrés Lezcano 8, Randall Brenes 8,D. T.:  Victorino Quesada.

Cambios: Leandro Silva -- (Cardozo, 82); Kelvin Acuña -- (Monge, 85’); Gabriel Leiva  6 (Lezcano, 90’).

Saprissa 0

Titulares: Dany Carvajal 6; Jordan Smith 7, Michael Umaña 6, Gabriel Badilla 7, Michael Barquero 7, Marvin Angulo 6, Yeltsin Tejeda 7, Hansell Arauz 6, Juan Bustos Golobio 7, Daniel Colindres 8, Carlos Saucedo 8. D. T.: Rónald González.

Cambios: Ariel Rodríguez 6 (Arauz, 55’); David Ramírez 6  (Colindres, 55’); Diego Estrada -- (Saucedo,68’ ).

Gol: 1-0 (15’): Lezcano, asistido por Leiva.  Árbitros: Keylor Herrera 6 asistido por Rafael Andrade y Víctor Ramírez. Estadio:  José Rafael Fello Meza, de Cartago. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés le arrebató el invicto al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota