Deportes

Castillo marcó gol del triunfo

Cartaginés supo arrebatarle el invicto a Herediano en 45 minutos

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 09:50 pm

Deportes

Cartaginés supo arrebatarle el invicto a Herediano en 45 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Castillo vence con un elegante toque al portero herediano Leonel Moreira y empuja el único gol del partido. | RAFAEL PACHECO

Cartago. Cartaginés dominaba el juego ante Herediano en la primera parte del miércoles, pero un sector de su propia afición jugó en su contra y ante la suspensión del juego, parecía complicado que los brumosos lograran mantener el nivel y sacar la victoria en 45 minutos.

Sin embargo, un tiempo le alcanzó a los dueños de casa para marcar, asegurar el triunfo 1 a 0 que les permite meterse en la parte alta de la tabla y de paso arrebatarle el invicto de cuatro juegos al Team .

No obstante, lograrlo no fue nada sencillo para los dirigidos por César Eduardo Méndez.

A los florenses les sentó mejor la reprogramación y el jugar sin público en el arranque, una secuela de los enfrentamientos entre aficionados.

Los rojiamarillos se vieron mejor en el inicio del complemento, limitaron el juego de los brumosos por los costados con la incursión de Verny Scott, quien anuló las subidas de Allan Duarte. Además, mejoraron la conexión entre la zona media y el ataque, líneas que no se entendían el miércoles.

Por su parte, a los blanquiazules les costó retomar la intensidad que habían mostrado en la primera mitad y entraron en dificultades al no lograr apoderarse de la pelota, lo que los obligó a replegarse y buscar los balones largos para inquietar.

Fue hasta el minuto 65 cuando el conjunto centenario encontró su mejor versión, comandados por Mauricio Castillo, quien ganó en movilidad y empezó a mostrarse más para poner en juego a los atacantes de la Vieja Metrópoli.

Precisamente Castillo puso a ganar a los brumosos, luego de una buena combinación entre Fabrizio Ronchetti y Ricardo Blanco, que terminó en un centro de Blanco para que apareciera Castillo y definiera a placer en el 69’ ante Leonel Moreira.

La anotación provocó que el técnico Odir Jacques se desesperara en procura de mantener el invicto e hiciera entrar a Yendrick Ruiz y Wálter Silva.

El Team se volcó al frente, acorraló a Cartaginés, pero careció de elaboración y profundidad, lo que hizo que terminara enviando centros sin sentido al corazón del área, que fueron repelidos sin problemas por la zaga local.

Al final, la reprogramación no le sentó del todo mal a un Cartaginés que supo pegar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés supo arrebatarle el invicto a Herediano en 45 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota