Deportes

Se culminó el juego del Nacional

Cartaginés aprovechó para voltear la moneda contra Alajuelense

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La fragmentación del partido benefició a los brumosos, quienes mejoraron mucho ayer

Pemberton salvó a la Liga de la derrota, pero el meta Torres también tuvo que evitar un gol

Deportes

Cartaginés aprovechó para voltear la moneda contra Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un Estadio Nacional vacío y en silencio, por la violencia, presenció la culminación del partido entre Cartaginés y Alajuelense. No hubo goles ni quien los pidiera en un partido fluido de acciones en los dos marcos. | MELISA FERNÁNDEZ

Partido de dos actos sin goles, marcado por un entretiempo de 22 horas. Fue Javier Delgado el que mejor leyó las acciones del primer tiempo, jugado el domingo, para que ayer el Cartaginés volteara la moneda en el complemento.

Alajuelense dominó el domingo, fiel a un estilo que tiene por obsesión del buen trato al balón.

En aquel lapso los brumosos se conformaron con cerrar espacios y buscar contragolpes. En cambio, ayer estuvieron más afanosos en el pressing , taparon la salida a la Liga y complicaron a una errática zaga.

De no ser porque Patrick Pemberton andaba de reflejos finos el triunfo hubiera sido azul.

Los cuatro minutos que complementaron la inicial, suspendido por la violencia de La Doce, pasaron sin grandes emociones.

Pero iniciada la segunda parte los locales mostraron intenciones muy distintas. Apenas en el primer minuto, un error de Porfirio López permitió que Weller Wilson sirviera un gol cantado a Andrés Lezcano. Mas el artillero brumoso erró y estrelló la bola en Pemberton.

Al 58’, fue el brasileño quien debió abrir el marcador. El suramericano bajó la pelota en el área y mató, pero el achique de Patrick evitó que se abriera el marcador.

De un lado a otro. La Liga compensó y el partido ganó con un fútbol fluido de ambos actores. Eso sí, los brumosos fueron más incisivos.

Hubo expulsiones, lesiones, bajas, cambios... y el juego fue variando de dueño cada cinco minutos.

La Ley de Murphy dice que si algo puede salir mal va a salir mal. Y eso le pasó a Cartaginés. La suspensión no permitía cambiar alineaciones, por lo que la muerte de la suegra de Félix Montoya dejó al equipo sin contención en la banca.

La ausencia de Montoya pesó cuando Danny Fonseca salió lesionado, al 64’, y Delgado envió a Carlos Johnson para que Juan Diego Madrigal pasara a la contención.

José Salvatierra se barre sobre  Néstor Monge. El primero no terminó el juego, pues sufrió una lesión que lo deja fuera del clásico.  |  MELISA  FERNÁNDEZ
ampliar
José Salvatierra se barre sobre Néstor Monge. El primero no terminó el juego, pues sufrió una lesión que lo deja fuera del clásico. | MELISA FERNÁNDEZ

Cuatro minutos después, Johan Venegas pegó una torpe plancheta a Néstor Monge y se acreditó la expulsión. Vinieron 10 minutos en los que los azules buscaron el partido sin encontrar el marco contrario.

Al 78’, fue José Salvatierra quien cayó lesionado.

Los números se equilibraron al 79’, cuando Madrigal mostró ser torpe en la media y vio la roja tras majar a José Guillermo Ortiz.

PUBLICIDAD

Entonces, la Liga, que había ingresado a Allen Guevara para buscar mayor vértigo, retomó la batuta y buscó con apuro la victoria.

Casi se roba el triunfo, de no ser por el portero Luis Torres, quien le tapó el remate a Osvaldo Rodríguez y contuvo a Luis Miguel Valle en el contrarremate.

Cartaginés 0

Titulares: Luis Torres 7; José Villalobos 6, William Fernández 6, Esteban Sirias 6, Juan Diego Madrigal 5; Néstor Monge 7, Danny Fonseca 6, Kevin Vega 5, Andrés Lezcano 6; Randall Brenes 7 y Weller Wilson 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Carlos Johanson 6 (Fonseca, al 64’), Bryan López 5 (Vega, al 74’) y Paolo Cardozo - (Lezcano, al 85’).

Alajuelense 0

Titulares: Patrick Pemberton 8; Porfirio López 5, Johnny Acosta 5, Kevin Sancho 6; Ariel Rodríguez 5, Rónald Matarrita 5, José Salvatierra 6, Osvaldo Rodríguez 6, Kenneth García 5; Johan Venegas 4 y José Guillermo Ortiz 5. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Allen Guevara 6 (Matarrita, al 74’), Kennerg Gutiérrez 6 (Salvatierra, al 78’) y Luis Miguel Valle - (García, al 83’).

Goles: No hubo.

Expulsiones: Venegas, al 68’, y Madrigal, al 79’.

Incidencias: El partido se suependió el domingo por violencia en la gradería y ayer se jugó a estadio vacío.

Árbitro: Henry Bejarano 7, con Warner Castro y Ronald Arroyo.

Estadio: Nacional, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés aprovechó para voltear la moneda contra Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota