Deportes

Invierno 2014

Cartaginés irá sin prisa en pos de su técnico

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés irá sin prisa en pos de su técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Despacito y con buena letra. Así quieren llevar en el Cartaginés el nombramiento del que será su nuevo técnico para el Torneo de Invierno 2014.

Claudio Ciccia ejerció como técnico interino.  |  ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
Claudio Ciccia ejerció como técnico interino. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Está es la principal premisa de Daniel Vargas, presidente del club y cuya posición la planteó ayer por la noche ante sus compañeros de junta directiva.

“Es que hay tiempo, todavía no ha terminado el torneo y tenemos el campeonato mundial por delante. Así que el nombramiento lo podemos hacer en junio perfectamente, aunque ya empezamos estudio de currículum junto con el director deportivo Claudio Ciccia”, indicó Vargas.

Entre la lista de entrenadores que se mencionan: Mauricio Wrigth, actualmente entrenador del Malacateco de Guatemala, y el argentino José Giacone quien dirige actualmente a la Universidad de Costa Rica.

Vargas, anoche también presentó a la directiva un informe económico.

“No es muy halagador, pues el bajo rendimiento del equipo durante casi todo el certamen y no clasificarnos a semifinales, derrumbó las expectativas de ingresos que por ese concepto teníamos”, añadió el jerarca.

Acerca de la salida de jugadores del club, indicó que por ahora urge definir la situación de los tres extranjeros que tiene el club, los volantes creativos uruguayos, Leandro Silva y Paolo Cardozo y el panameño Ricardo Buitrago, quien se integró en febrero al equipo, pero que una lesión –de la que ya se recuperó– no le permitió jugar ni un solo minuto durante este Torneo de Verano.

“Lo que sí esta claro, es que si alguno de ellos quiere quedarse, debe aceptar el rebajo de su salario, por la situación económica difícil que vive la institución”, recalcó Vargas.

Cartaginés no tuvo suerte en la contratación de extranjeros durante esta temporada, ya que los brasileños Neto y Duarte, casi no jugaron por lesiones y las operaciones tuvieron que ser afrontadas por la institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés irá sin prisa en pos de su técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota