Deportes

Cartaginés se ve abrumado por cobros y demandas

Actualizado el 06 de junio de 2017 a las 07:51 pm

Carrera para evitar remate del Fello Meza, cobro de la CCSS por planillas adicionales y demanda del portero Alejandro Gómez complican a los brumosos

Deportes

Cartaginés se ve abrumado por cobros y demandas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Alejandro Gómez militó en Cartaginés entre el 2011 y el 2016. Actualmente milita en el Santos de Guápiles. (Carlos Borbón, archivo)

El receso del torneo no es sinónimo de tranquilidad para Cartaginés, por el contrario los blanquiazules trabajan a marchas forzadas, no tanto en lo deportivo, también en lo administrativo, ante los cobros y demandas que llegaron al club recientemente.

El conjunto de la Vieja Metrópoli se ve abrumado por evitar el remate del Estadio Fello Meza, cancelar un cobro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por planillas adicionales y también debe lidiar con el reclamo de Alejandro Gómez, exportero del equipo, quien interpuso una querella millonaria en la Fedefútbol, tras su salida del club en diciembre del 2016.

Los centenarios necesitan cerca de $442.000 (¢254 millones) para mantener a salvo el inmueble y así detener la subasta pactada para el 24 de julio a las 10:30 a. m., en el Juzgado Especializado de Cobro de Cartago. La situación llegó a este punto luego de que los brumosos incumplieran con los pagos a los acreedores de las dos hipotecas que pesan sobre el reducto; ahora están obligados a cancelar la totalidad.

Con respecto a la CCSS, la institución realizó un estudio y le exige a Cartaginés el desembolso de ¢272 millones por concepto de planillas adicionales de periodos anteriores. Este rubro debe honrarse antes del arranque del Apertura 2017, ya sea con un arreglo u otra negociación, o de lo contrario no podrían iniciar su participación, según el reglamento de la Unafut.

Como si fuera poco, Gómez demandó a los blanquiazules por ¢18 millones ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefútbol. El cancerbero reclama la "indemnización de garantías laborales" y aduce el "incumplimiento del contrato", ya que afirma que le "adeudan salarios, aguinaldos y premios, entre otras cosas". Además, recalca que "contaba con contrato en el momento del despido".

Ante el panorama adverso, la dirigencia de los centenarios recalca que le están haciendo frente a todo y nada los sorprende, debido a que son casos conocidos y que atienden para encontrar soluciones inmediatas.

Los de la Vieja Metrópoli afirman que no se han quedado de brazos cruzados y desde hace varios meses gestionan una opción financiera para solventar los pasivos que los agobian en este momento. Por ende, recalcan que le harán frente a lo que corresponde.

"En el tema financiero estamos a cuestión de horas para definir la opción económica que tomaremos para solventar el asunto y vamos a cumplir con lo que mencionamos, de que no íbamos a estar ni cerca de la fecha del remate. Con la CCSS venimos trabajando con ellos desde el año anterior para honrar en los próximos días lo que la ley nos manda", señaló Rodolfo Freer, secretario de la Junta Directiva brumosa y coordinador del área legal.

Caso de Gómez, el más complejo. El reclamo del portero Alejandro Gómez al Cartaginés parece más complejo de resolver, ya que el futbolista señaló que tiene los documentos que lo respaldan y en los que a su parecer es evidente que el club le incumplió. Mientras que en el equipo apelan a que el reclamo no procede y que Alejandro pide que se le paguen rubros que no corresponden.

El caso está en análisis por la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefútbol y será esta la que dictamine quién tiene la razón y si se debe realizar algún pago. No obstante, aún se está en una fase preliminar y los blanquiazules deben presentar sus descargos.

"Ese monto de ¢18 millones es algo que reúne todo lo que me adeudan, pero en ningún punto de la demanda se dice que estamos cobrando los miércoles en la noche, los domingos, los feriados o las horas extra, esto es totalmente falso y no es como lo quiso dar a entender un directivo de Cartaginés", manifestó el portero.

La dirigencia dice estar extrañada por el accionar del cancerbero y manifiestan que el jugador nunca los buscó para sentarse en la mesa de negociaciones. De momento, se concentrarán en contestar la demanda y seguir con el debido proceso.

"Lo que nos parece extraño son las pretensiones que realiza de cobrar horas extras por jugar sábados y domingo en horarios nocturnos, las concentraciones y otros temas. Igualmente, él alega un despido injustificado, pero Cartaginés realizó un despido de conformidad con el contrato que firmó él. Si se le debe algo lo honraremos y ante la instancia administrativa de la Federación quedarán reflejados los rubros que alega él", concluyó Freer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se ve abrumado por cobros y demandas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota