Deportes

empate a un gol en el labrador

Cartaginés rescató un empate ante Uruguay, gracias al fusil de Paolo Jiménez

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Brumosos y lecheros igualaron en un duelo de mucho roce y poca claridad futbolística

Johan Condega se encargó de marcar de tiro libre para el cuadro del Uruguay

Deportes

Cartaginés rescató un empate ante Uruguay, gracias al fusil de Paolo Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San isidro de coronado. Impulsados por su empeño, los brumosos rescataron un valioso empate en la casa del Uruguay de Coronado.

Randall Brenes sostiene la marca del  volante de recuperación del Uruguay de Coronado, Paulo Rodríguez, ayer en el estadio El  Labrador.   |  MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Randall Brenes sostiene la marca del volante de recuperación del Uruguay de Coronado, Paulo Rodríguez, ayer en el estadio El Labrador. | MEYLIN AGUILERA.

Una pizarra definitiva de 1-1 fue lo más justo para los dos equipos, que no escatimaron en el esfuerzo del músculo, meter la pierna cuando se debe y cuando no... también.

Por un lado, el local desplegó el orden y rigor táctico propio de su entrenador Carlos Watson, un verdadero mariscal, quien hizo mucho con una planilla limitada.

Mientras que los brumosos se dejaron el punto gracias a un golazo de antología de Paolo Jiménez, que fue un destello en un accionar donde predominó la imprecisión en el ataque.

Para este compromiso, el técnico brumoso Javier Delgado el Sherrif, apostó por un once inicial diferente al que venía utilizando en sus partidos anteriores.

El brasileño Ricardo Duarte estuvo en la parte central de la defensa, Néstor Monge como volante mixto, Kevin Vega fue mediocampista por la izquierda y Erick Scott delantero centro. Sin embargo, les faltó cohesión de juego.

Además, el capitán y volante de recuperación aurinegro, Paulo Rodríguez fue la sombra de Randall Brenes, quien ayer jugó de enganche y cuyo desempeño fue regular.

Por su parte, los zagueros centrales locales, Rudy Dawson y Roy Smith se tornaron infranqueables.

Las acciones. Gracias a la bola muerta el Cartaginés tuvo las primeras aproximaciones, en un inicio donde predominó el roce.

El encuentro tuvo sus golpes, porque el árbitro central, Andrés Alpizar, lo permitió. Le tembló el pulsó para sacar la tarjeta roja.

Dany Fonseca tuvo una oportunidad clarísima al 24’ con un remate de cabeza que encontró solo en el área, cuando ya el portero Kevin Briceño estaba vencido, pero la envió lejos del arco rival.

Al 31’ el delantero lechero, Joshua Díaz le robó una pelota al brasileño Ricardo Duarte, quien hizo una pésima salida. La pelota terminó en el horizontal.

Cerca del final del primer tiempo, Kevin Vega cometió una falta infantil cerca del área. Condega se acomodó y envió un fuerte remate que picó del piso a los puños de Wardy Alfaro, luego se fue a la red. Gol de portero al 43’.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo, ante el resultado adverso, Delgado hizo cambios, Andrés Lezcano sustituyó a Vega y Paolo Jiménez a Monge.

Con las variantes el Cartaginés tuvo más peso en el ataque.

Scott tuvo una solo frente al portero tras recibir un pase de Jiménez al 61’, pero se la detuvo muy bien Briceño en la línea.

Los brumosos no lograban superar el esquema defensivo de los lecheros, quienes jugaron con los dientes apretados el último cuarto del compromiso.

Corría el minuto 75, una combinación entre Scott y Lezcano culminó en una asistencia a Paolo, quien le pegó de seguido con zurda , si no lo hacía se cerraba el espacio.

La pelota dibujó una parábola y se durmió en los cordeles. Imposible para Briceño ¡Golazo!

Empate a un gol, que significa un punto valioso para los brumosos y para los lecheros seguir sin ganar en el Campeonato.

Club Sport Uruguay 1-1 Club Sport Cartaginés

Uruguay: Kevin Briceño 6; Rudy Dawson 6, Seemore Johnson 6, Roy Smith 8, Keylor Villegas 6, Luis Pérez 5, Paulo Rodríguez 7, Marvin Angulo 6, Johan Condega 8, Jeikil Peterkin 6, Joshua Díaz 6. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Jose Sossa 5 -- (Pérez , 70’) y José Luis López 6 (Díaz, 76’).

Cartaginés: Wardy Alfaro 6; Carlos Johnson 5, Andrés Flores 7, Ricardo Duarte 6, Esteban Sirias 7, Danny Fonseca 6, Néstor Monge 5, Kevin Vega 5, Randall Brenes 5, Pablo Herrera 6, Erick Scott 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Andrés Lezcano 7 (Vega , 46’); Paolo Jiménez 7 (Monge, 46’) y Terencio de Oliveira 6 (Herrera, 70’).

Goles: 1- 0 (43’): Condega de tiro libre. 1-1 (75’): Paolo Jiménez (Lezcano).

Árbitros: Andrés Alpízar 4, Asdrúbal Alvarado y Rafael Andrade.

Estadio: Labrador. Coronado. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés rescató un empate ante Uruguay, gracias al fusil de Paolo Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota