Deportes

Primer juego de la temporada 2017-2018

Sobró la entrega y faltó fútbol: UCR y Cartaginés empatan 0-0

Actualizado el 29 de julio de 2017 a las 06:30 pm

Deportes

Sobró la entrega y faltó fútbol: UCR y Cartaginés empatan 0-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
UCR y Cartaginés abrieron el Torneo de Apertura 2017 en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco)

La Sabana

Cartaginés y Universidad de Costa Rica corrieron el telón del Apertura 2017 con un flaco empate 0-0 en el Estadio Nacional.

A lo largo del juego, ambos equipos tuvieron dificultades para elaborar, encontrar espacios y buenas sociedades que les permitieran llegar de forma constante y con claridad a la portería rival.

La lucha se centró en la medular, en la que uno y otro se preocuparon primero por cortar, cerrar espacios y no complicarse en el traslado.

En medio de la batalla por darle buen tránsito a la pelota, los académicos tomaron una ligera ventaja en los primeros 20 minutos y con mucha velocidad por los costados lograron hilvanar dos ocasiones inmejorables para celebrar.

La primera la tuvo Rafael Rodríguez en el 5'. El volante llegó por la derecha, tras una buena combinación y probó de derecha, pero el guardameta Marco Madrigal contuvo de buena manera.

Para la segunda emoción se tuvo que esperar hasta el 21', cuando Bryan Vega dejó en el camino a Javier Loaiza y Sadier Camacho por la izquierda y probó con un puntazo, pero su intento se fue desviado.

Hasta este momento los visitantes no encontraban la forma de elaborar y optaban por el pelotazo para un Rándall Brenes solitario. Sin embargo, Cristopher Núñez y Gustavo Díaz ganaron presencia y finalmente contaron con protagonismo para dar juego al resto de sus compañeros.

(Video) Javier Delgado afirma que no salió satisfecho tras empatar ante la UCR

En el 23' llegó el primer disparo de los visitantes en todo el duelo, José Leiva se animó, aunque la esférica se fue muy desviada, y en el 25' Díaz probó las manos de Carlos Méndez, quien soltó la redonda y de no ser porque Brenes estaba en posición adelantada, el cancerbero hubiese cometido el primer gran error del campeonato al estrellarle la pelota.

Méndez se reinvindicó al repeler la ocasión más clara de la parte inicial. Chiqui se lanzó de cabeza, conectó la esférica y cuando se preparaba para celebrar, el meta interpuso su mano y salvó en el 43'.

Para la segunda parte poco o nada cambió. El choque se enfocó en la lucha, la entrega y la marca, pero terminó siendo un calvario para los aficionados que esperaban por emociones, acciones de peligro y más ideas por parte de ambas.

Michael Umaña señala que tenía muchas ganas de ponerse la camisa de Cartaginés

La dificultades en la creación fueron tales que en todo el complemento ni universitarios ni brumosos lograron hacer un solo remate directo a marco.

Javier Delgado buscó alternativas, pero las 10 ausencias que acarrea por sanciones o lesiones lo limitaron y aunque los juveniles que probó no desentonaron, aún necesitan rodaje.

Por su parte, los académicos carecieron de respuestas desde el banquillo y pese a dominar la pelota y las acciones, nunca profundizaron y tampoco inquietaron, salvo con acciones tímidas a balón parado.

El 0 a 0 en fue un justo castigo para dos equipos a los que les faltó dinámica, juego en conjunto y más claridad en ofensiva.

En la segunda fecha del Apertura, el equipo de la Vieja Metrópoli recibirá a Limón, el domingo 6 de agosto a las 2 p. m., mientras los universitarios visitarán a Carmelita en el Colleya Fonseca, el sábado 5 a las 2 p. m.

Alineaciones

UCR: Carlos Méndez, Darío Delgado, Jason Scott, Edder Nelson, Jean Carlos Sánchez, Mike Campaz, Rafael Rodríguez, Bryan Vega, Anllel Porras (Edwards Jiménez, 56'), Daniel Ocampo (Jorge Gatgens, 36'), Víctor Gutiérrez. D. T.: Marco Arias.

Cartaginés: Marco Madrigal, Javier Loaiza, Steven Granados, José Leiva, Michael Umaña, Sadier Camacho, Gustavo Díaz, Paolo Jiménez, Rándall Cordero, Christopher Núñez (Hernán Fener, 66'), Rándall Brenes (Ronaldo Araya, 80'). D. T.: Javier Loaiza.

Estadio: Nacional, 4 p. m.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

  • Comparta este artículo
Deportes

Sobró la entrega y faltó fútbol: UCR y Cartaginés empatan 0-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota