Deportes

Se medirán al ‘Team’ en final

Cartaginés olvida sus penas en el Torneo de Invierno y va por el bicampeonato en el Torneo de Copa

Actualizado el 30 de septiembre de 2015 a las 10:22 pm

Blanquiazules acceden a segunda final consecutiva en el Torneo de Copa

Deportes

Cartaginés olvida sus penas en el Torneo de Invierno y va por el bicampeonato en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Castillo celebró su primer gol levantando las manos al cielo ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. | ROBERT VINDAS

El Torneo de Copa le sienta bien a Cartaginés, a tal punto que las penas que viven los brumosos en el Torneo de Invierno quedaron de lado para un equipo que ayer goleó, gustó y ahora se ilusiona con el bicampeonato en el certamen copero.

Los blanquiazules son los actuales campeones y ante Pérez Zeledón dieron un golpe en la mesa, al imponerse 1 a 4, en el juego de vuelta, para acceder a la final con un global de 5 a 1.

El conjunto de la Vieja Metrópoli no fue ni la sombra de aquel que arrancó con dificultados en el Invierno, que necesitó un cambio de técnico en la fecha cuatro y que a pesar de la mejoría notoria con el nuevo estratega César Eduardo Méndez, es octavo, pues aún le cuesta concretar en el marco rival y mantener el orden en defensa.

Ante los generaleños desaparecieron todos los males que padecían los centenarios.

El equipo dirigido por Méndez fue solvente en ofensiva y le pasó por encima a los locales con un fútbol de buen toque, combinaciones y llegadas que en su mayoría terminaron con remates peligrosos.

El timonel charrúa arriesgó, pese a llegar con la ventaja 1 a 0 tras el choque de ida. Paró su tradicional línea de cinco defensas, pero colocó solo un contención, puso en la cancha a Mauricio Castillo y con él alimentó a sus dos delanteros, Fabrizio Ronchetti y Alejandro Aguilar.

Castillo fue el cerebro blanquiazul y comandó la goleada. El creativo abrió el marcador apenas al minuto ocho con un remate desde la frontal del área que se le coló al arquero Luis Diego Sequeira, quien midió mal el balón.

Al 14’ Kevin Vega aumentó la cuenta con un remate potente de izquierda y pese al descuento de Josué Mitchell al 19', Mauricio apareció de nuevo al 24’ para devolver la calma a los visitantes, tras conectar un balón suelto dentro del área.

Cartaginés no bajó las revoluciones en el complemento, siguió dando muestras de un crecimiento táctico con Méndez y al 80’, Rándall Brenes liquidó, luego de un error grosero de Sequeira.

Los brumosos mostraron su mejor cara y ahora defenderán su cetro ante su archirrival, el Club Sport Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés olvida sus penas en el Torneo de Invierno y va por el bicampeonato en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota