Deportes

Pretemporada

Cartaginés se impuso 1 a 0 ante el San Antonio Scorpions en partido de fogueo

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 10:28 pm

Randall Brenes marcó el tanto de la victoria de los brumosos al minuto 50, luego de conectar de cabeza una pelota que quedó suelta, tras un remate de Fabrizio Ronchetti que se estrelló en el palo

Los blanquiazules regresan al país este domingo a las 11 p. m., luego de su fogueo en Texas

Deportes

Cartaginés se impuso 1 a 0 ante el San Antonio Scorpions en partido de fogueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Castillo fue titular en la victoria de Cartaginés por la mínima ante los Scorpions en el Toyota Field de San Antonio este sábado (Departamento de prensa de Cartaginés)

"Es importante empezar a hacer fogueos después de las semanas duras que tuvimos de trabajo físico. Hay que ir soltando piernas", Juan Diego Madrigal

"Hay que resaltar el funcionamiento del equipo porque fue muy bueno, pese a estar en pretemporada. Nos mostramos ordenados al defender y al atacar", Alejandro Gómez

Redacción

Cartaginés logró imponerse 1 a 0 ante los Scorpions de la NASL (North American Soccer League) este sábado, gracias a la anotación del atacante Randall Brenes de cabeza al minuto 50, en su visita a San Antonio para disputar el primer juego de la pretemporada.

Los blanquiazules lograron superar la adversidad de contar con solo 14 jugadores, por los problemas en la impresión de las visas del resto de la delegación, y dejaron una buena imagen en suelo texano.

El técnico Claudio Ciccia utilizó al siguiente once titular: Alejandro Gómez, Kevin Vega, Jameson Scott, Carlos Johnson, Juan Diego Madrigal, Juan Gabriel Guzmán, Danny Fonseca, Álvaro Sánchez, Mauricio Castillo, Fabrizio Ronchetti y Randall Brenes.

Pese a las limitaciones para alinear al equipo, los dirigidos por Ciccia dominaron la primera mitad del compromiso y tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador, sin embargo, fue hasta la segunda parte cuando apareció el Chiqui para poner en ventaja a los de la Vieja Metrópoli, tras aprovechar y conectar de cabeza un balón que quedó suelto, luego del remate de Fabrizio Ronchetti que se estrelló en el palo.

Con la ventaja brumosa, los de casa se lanzaron al frente y buscaron sacar provecho del cansancio de los visitantes por la alta temperatura que se registró en el Toyota Field, no obstante la defensa de los centenarios resistió los embates y aguantó el triunfo.

El timonel de Cartaginés aseguró, en declaraciones al departamento de prensa del club, que salió satisfecho por el rendimiento de su equipo y por el nivel de juego que mostraron en los 90 minutos.

"Fue un buen primer tiempo, en el que el equipo jugó muy bien, con mucha intensidad y generó bastantes situaciones de gol. En la segunda parte nos pusimos en ventaja y luego el rival nos metió en nuestro marco, pero hicimos un buen trabajo defensivo. Los jugadores se comportaron muy bien y salgo bastante satisfechos", manifestó el uruguayo.

Ciccia no escondió que le hubiera gustado contar con el plantel completo, no obstante, logró sacar buenas conclusiones del nivel en el que están los 14 futbolistas que viajaron.

"Lamentablemente no pudimos traer la planilla que queríamos, pero el trabajo que se está realizando dio sus frutos y físicamente el equipo se va a ir encontrando mejor para llegar en pleno al partido de Copa", agregó el timonel.

Los blanquiazules retornarán al país este domingo a las 11 p. m. y el lunes regresarán a las prácticas, ya que el próximo miércoles se enfrentarán a Pérez Zeledón en un juego amistoso que se realizará a las 8 p. m., en el Fello Meza y el domingo deberán medirse a Liberia en el arranque del Torneo de Copa a las 11 a. m., en el estadio Edgardo Baltodano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se impuso 1 a 0 ante el San Antonio Scorpions en partido de fogueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota