Deportes

En Cartaginés ven provechoso fogueo ante Scorpions, pese a contar solo con 14 jugadores

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 08:52 pm

Blanquiazules se medirán al equipo de la NASL (North American Soccer League) este sábado en San Antonio, Estados Unidos, a las 6:30 p. m.

Por problemas técnicos en los sistemas de impresión de visas los brumosos no pudieron llevar a todo su plantel

Deportes

En Cartaginés ven provechoso fogueo ante Scorpions, pese a contar solo con 14 jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El contar con solo 14 futbolistas para el fogueo que realizará Cartaginés en San Antonio, contra el Scorpions este sábado a las 6:30 p. m., no significa que los brumosos le resten importancia a su primer fogueo de la pretemporada y lo vean como poco provechoso.

Cartaginés arrancó con su pretemporada el pasado lunes 8 de junio en el estadio Fello Meza
ampliar
Cartaginés arrancó con su pretemporada el pasado lunes 8 de junio en el estadio Fello Meza (Cristian Brenes)

Pese a las limitantes por los problemas en la emisión de visas para ocho futbolistas, el técnico de la Vieja Metrópoli, Claudio Ciccia, aseguró que es positivo contar con este tipo de partidos y buscará poner en práctica el trabajo que acumulan en las tres semanas de trabajo que acumulan.

"Es muy bueno sacar al equipo a competir porque hay jugadores que no cuentan con partidos internacionales. La parte negativa es el tema de las visas, sin embargo, se necesitan este tipo de fogueos y pese a que son juegos de preparación hay que tomarlos con mucha seriedad para dejar el escudo de Cartaginés en alto", indicó el timonel.

Ciccia solo cuenta con Jameson Scott como central, lo que reduce sus opciones y lo obliga a improvisar con Juan Diego Madrigal en una línea de cuatro en la zaga, sin embargo, el estratega uruguayo ve esta situación como una posibilidad para probar adversidades que se le pueden presentar en el torneo.

"Al contar con pocos jugadores cambia el sistema y la estrategia, pero es parte de lo que tenemos. Hay que acoplar el plantel a diferentes formas de jugar. Vamos a usar una estrategia para aprovechar las características de los jugadores con los que cuento. Hay que ver la parte positiva que es que vamos a competir a nivel internacional.", señalóel charrúa.

Cartaginés realizó una práctica este viernes en territorio estadounidense con los 11 futbolistas que viajaron el jueves y hoy completó la delegación, luego de que Paolo Jiménez, Luis Torres y Michael Barquero realizaran el viaje y se unieran al grupo.

Para este sábado se tiene programado un entrenamiento ligero antes del compromiso, según comentó el entrenador blanquiazul.

El conjunto de la Vieja Metrópoli utilizará el siguiente once estelar ante los Scorpions: Alejandro Gómez, Kevin Vega, Jameson Scott, Carlos Johnson, Juan Diego Madrigal, Juan Gabriel Guzmán, Danny Fonseca, Álvaro Sánchez, Mauricio Castillo, Fabrizio Ronchetti y Randall Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Cartaginés ven provechoso fogueo ante Scorpions, pese a contar solo con 14 jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota