Deportes

Juego está programado para 27 de junio

Cartaginés disputará fogueo en Estados Unidos contra el San Antonio Scorpions

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 02:02 pm

Brumosos viajarán con todos los gastos pagos para enfrentar un partido amistoso ante un equipo de la NASL, segunda división estadounidense

Blanquiazules están cerca de concretar dos juegos más ante el Olímpia de Honduras, el primero en suelo nacional y el segundo en territorio catracho

Deportes

Cartaginés disputará fogueo en Estados Unidos contra el San Antonio Scorpions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fabrizio Ronchetti (izq.) celebra con Jameson Scott el gol con que le dio el empate a Cartaginés ayer en el Estadio Fello Meza. | MARIO ROJAS

Redacción

Cartaginés logró concretar un partido amistoso ante el San Antonio Scorpions, equipo de la segunda división de Estados Unidos, para el próximo 27 de junio en suelo norteamericano, lo que le dará la posibilidad de foguearse a nivel internacional de cara al Torneo de Invierno.

Los brumosos viajarán con todos los gastos pagos, según el directivo Otto Patiño, quien señaló que este miércoles firmaron el contrato y todo está en pie para trasladarse a Texas el próximo mes, con una delegación de 23 futbolistas.

"El partido contra el Scorpions está programado para el 27 de junio. Vamos con los gastos de hotel, tiquetes y estadía cubiertos para 23 personas, así que no implica gastos para el club", señaló Patiño.

El dirigente resaltó la importancia de contar con este tipo de juegos, ya que les permitirá tener una mejor preparación en su pretemporada, de cara al Torneo de Invierno.

"Desde que participamos en Concacaf no teníamos oportunidad de salir y esto lo vemos como una buena opción para que el equipo tenga roce, se conozcan mejor y se preparen en Estados Unidos", indicó el directivo.

Patiño agregó que también están muy cerca de concretar dos juegos más ante el Olímpia de Honduras en el mes de julio, uno en suelo nacional y otro en territorio catracho como parte de lo que denominan la Recopa Centroamericana, ya que los brumosos fueron campeones del Torneo de Copa en Costa Rica y los albos ganaron el mismo certamen en su país.

Estos choques a ida y vuelta son organizados por ambos equipos e inicialmente se pretende que el primer compromiso se juegue el 1 de julio en el Fello Meza y el 5 de julio en Tegucigalpa.

"Prácticamente que los juegos contra el Olímpia son un hecho, solo se están afinando los últimos detalles. La idea es que cada equipo costeará sus tiquetes aéreos y la estadías del club visitante la asume el local, así que cuando ellos vienen nosotros les pagamos el hospedaje y la alimentación y cuando nosotros vamos el Olímpia hace lo mismo con Cartaginés", concluyó el dirigente.

De confirmarse los dos fogueos ante los hondureños, Cartaginés tendría tres partidos amistosos en su pretemporda. Los blanquiazules volverán a los entrenamientos el próximo 8 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés disputará fogueo en Estados Unidos contra el San Antonio Scorpions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota