Deportes

Cartaginés y Saprissa pusieron ganas, pero el terreno fue un obstáculo para ambos

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés y Saprissa pusieron ganas, pero el terreno fue un obstáculo para ambos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Dice Javier Delgado que hay dos equipos del Cartaginés. Uno es el que la prensa juzga; al otro Cartaginés solo se le conoce en la intimidad del vestuario.

En verdad, no hay más que uno. Es el que se aprecia en la cancha, el mismo y único plantel azul al que ayer no le alcanzó con su afanosa jornada para elaborar una victoria más que urgente.

El 0 a 0 tampoco fue un final feliz para los intereses del Deportivo Saprissa, si se considera que el planteamiento de Rónald González dejó ver que las líneas de su libreto tenían mucho que ver con activar chispas y perdigones.

La misma mirada, deseos distintos. Randall Brenes sigue con la vista la trayectoria de la pelota, mientras que el guardameta Donny Grant hace lo mismo, cada uno en función de sus intereses. El balón salió.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
La misma mirada, deseos distintos. Randall Brenes sigue con la vista la trayectoria de la pelota, mientras que el guardameta Donny Grant hace lo mismo, cada uno en función de sus intereses. El balón salió. | EYLEEN VARGAS

La verdad es que el espectáculo no tuvo la brillantez esperada, dado el cartel y la rivalidad histórica entre estos equipos, en gran medida debido al mal estado del terreno de juego, césped natural sumamente afectado por el crudo invierno que afecta al país.

Ahora veámoslo desde otro punto de vista. Si bien es cierto que el choque fue malo y que la cancha perjudicó a los dos equipos, de algún modo no perder les convino a ambos, puesto que Cartaginés detuvo parcialmente su gris accionar en el Invierno, mientras que los tibaseños siguen líderes e invictos.

Yeltsin y Cardozo. El número 21 del Cartaginés es peón, creativo y artífice. Paolo Cardozo desplegó su caudal futbolístico con generosidad, sobre todo en el primer lapso.

Con un toque envidiable, si se toma en cuenta el terreno suave y resbaladizo, Cardozo diseñó trazos insinuantes en la ofensiva local, aunque al fin de cuentas el mejor pase-gol se lo sirvió Randall Brenes a Pablo Herrera, en el minuto 33.

Entre tanto, la jerarquía del saprissista Yeltsin Tejeda en su doble papel de contención y creación, es indiscutible. Cortador insigne, despliega de inmediato su visión de juego, con pases, a veces cortos, a veces largos, que retratan las virtudes de un mediocampista que se mantiene alerta de pitazo a pitazo.

Otros jugadores de ambos equipos también merecen reconocimiento. Por el fervor, básicamente. Como Andrés Sanabria, Danny Fonseca y Pablo Herrera, en el Cartaginés, y Michael Umaña, líder de una zaga saprissista ordenada que supo cómo proteger a su guardameta Grant en varios momentos de cierto peligro.

PUBLICIDAD

Le pusieron ganas, es verdad, pero el mal estado del terreno afectó el rendimiento general de cartagineses y saprissistas.

Por eso el 0 a 0 es justo. No les sirvió para sumar, aunque sí para no perder. Parece un concepto idéntico. Pero no es igual.

Cartaginés 0-Saprissa 0

Cartaginés: Luis Torres 6; Carlos Johnson 6, Andrés Sanabria 7, José Villalobos 6, Esteban Sirias 6, Félix Montoya 6, Danny Fonseca 6, Paolo Cardozo 7, Paolo Jiménez 6, Pablo Herrera 7, Randall Brenes 6. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Rodrigo Garita 6 (Jiménez, 69’); Erick Scott -- (Cardozo, 78’); Eduardo Valverde -- (Brenes, 88’).

Saprissa: Donny Grant 6; Jordan Smith 6, Juan Diego Madrigal 6, Alexander Robinson 6, Michael Umaña 7, Yeltsin Tejeda 7, Manfred Russell 6, Luis Diego Cordero 6, Diego Estrada 6, Mynor Escoe 6, David Ramírez 6. D. T.: Rónald González.Cambios: Deyver Vega 6 (Cordero, 61’); Diego Madrigal 6 (Escoe, 66’); Mauricio Castillo 6 (Estrada, 73’).

Goles: 0-0. Árbitros: Jeffrey Solís 6; Juan Carlos Sánchez y Josué Mejía. Estadio: Fello Meza, Cartago. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y Saprissa pusieron ganas, pero el terreno fue un obstáculo para ambos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota