Deportes

Torneo de Invierno 2013

Cartaginés y Saprissa no se hicieron daño e igualaron sin goles

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:57 pm

Los morados mantienen el liderato del Invierno con 22 puntos, mientras los brumosos suman ahora 14 en el quinto escalón

Deportes

Cartaginés y Saprissa no se hicieron daño e igualaron sin goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa empataron esta mañana sin goles, en un entretenido partido escenificado en el Estadio Fello Meza.

Con esta paridad, los morados mantendrán el liderato al completar la jornada 11, y además, conservan un invicto que ya es de diez juegos.

Por su parte, los brumosos escalan, de momento, al quinto puesto, gracias a las 14 unidades que ya tienen en el campeonato.

Rónald González realizó dos variantes para el partido en Cartago. La primera por obligación, pues los laterales por izquierda, Michael Barquero y Moisés Hernández, se encuentra sancionados. Por tal razón, las labores por dicha banda fueron ejecutadas por Juan Diego Madrigal.

La otra permuta fue decisión técnica: se trató de la exclusión en la titular de Ariel Rodríguez, para ceder su espacio a Mynor Escoe. Eso sí, el cambio dejó a David Ramírez como hombre en punta, que es función de Rodríguez, mientras Escoe entra por izquierda.

Con tan solo dos minutos, Jordan Smith tuvo la primera incursión por la banda derecha, pero su centro se perdió entre una poblada defensa brumosa.

Al 10', Luis Diego Cordero lo intentó con un remate por derecha que contuvo el arquero Luis Torres.

Después vinieron otras oportunidades para Diego Estrada y Alexánder Robinson, pero no encontraron el resquicio indicado para vulnerar la cabaña blanquiazul.

Danny Fonseca y Michael Umaña bregan en la altura por el control del balón. Atrás observa Luis Diego Cordero.  |  EYLEEN VARGAS
ampliar
Danny Fonseca y Michael Umaña bregan en la altura por el control del balón. Atrás observa Luis Diego Cordero. | EYLEEN VARGAS

Por faltas muy similares contra Mynor Escoe y Luis Diego Cordero, vieron la tarjeta amarilla los cartagineses Carlos Johnson y Andrés Sanabria.

En el último cuarto de hora, el equipo subcampeón nacional tomó posesión del esférico e inquietó en mayor medida la portería de Donny Grant.

Juan Diego Madrigal debió acelerar a fondo para detener una incursión de Pablo Herrera, e instantes después, Carlos Johnson ensayó un remate acrobático que pasó por encima del arco morado.

La última gran ocasión del primer tiempo fue para Saprissa, con un disparo de cabeza de Alexánder Robinson que se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, el juego se tornó mucho más dinámico y el dominio, así como las ocasiones de peligro, fueron de ambos equipos.

Eso sí, en cuanto a ideas y orden se vio mejor al Cartaginés, mientras que Saprissa apeló al contragolpe como mejor arma para aprovechar la velocidad de sus hombres en punta.

PUBLICIDAD

Al 47', Pablo Herrera mandó el primer aviso a Donny Grant. Minutos después, un avance por la izquierda terminó en un centro que no pudo cerrar Rándall Brenes.

También hubo acciones generadas por el adelantamiento de la línea de zagueros morada, pero en algunas se sancionó fuera de lugar y no pasaron a más.

La visita ensayó una por medio de Manfred Russell, pero un desvio oportuno de José Villalobos impidió un mejor remate.

Al final, el marcador no se movió y ambos sumaron un punto en un encuentro donde el estado del terreno de juego fue un factor en contra de los dos cuadros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y Saprissa no se hicieron daño e igualaron sin goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota