Deportes

Cartaginés y Saprissa tienen el ábaco a su favor

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés y Saprissa tienen el ábaco a su favor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yostin Salinas (izquierda) intentó robarle el balón al brumoso Kevin Vega el 4 de octubre. | MARCELA BERTOZZI

El cierre tan apretado del Torneo de Invierno obligó a Saprissa, Cartaginés, Limón y Santos a sacar el ábaco, en busca del número mágico para amarrar el boleto a semifinales.

Sin embargo, en las fórmulas matemáticas que hacen los cuatro equipos que aspiran a dos cupos, los resultados más favorables los tienen los morados y los brumosos, quienes son los únicos que dependen de si mismos para estar en la siguiente fase.

En el caso de los saprissistas, no solo tienen las probabilidades a su favor, sino que cuentan con un juego más que los limonenses y los blanquiazules y dos más que los santistas. Incluso de ganar hoy ante Belén quedarían a solo un punto de asegurar su presencia en las semis.

“Ganarle a Belén prácticamente nos daría la clasificación. Así lo hemos hablado, está claro y siento que no hay que sumar ni restar, pero nada nos autoriza a nosotros a estar hablando de semifinales”, dijo el timonel de la S, Carlos Watson.

Por su parte, el conjunto de la Vieja Metrópoli le dio un vuelco total a sus acciones y pasó de ver un horizonte abrumado a tener claridad absoluta, luego de derrotar a los tibaseños.

infografia

“Lo que queríamos era depender de nosotros y no tener que pensar en los resultados de los rivales. Ahora tenemos el balón de nuestro lado y en nuestras cabezas no cabe otra cosa que no sea la clasificación”, manifestó el arquero Alejandro Gómez.

Una realidad diferente vive Limón, que pese a su buena temporada y a dejar de lado todos sus obstáculos financieros, necesita un andar casi perfecto en el cierre y algún traspié de saprissistas o brumosos.

Pese a esto, la fe es lo último que pierden en el Juan Gobán y aseguran que siguen con la misma ilusión por el boleto.

“Sigo creyendo en estar en semifinales y nadie me va a quitar esa idea. No manejo números, sino que pienso en juegos. Veníamos a competir y no solo a participar”, puntualizó el técnico limonense Horacio Esquivel.

El presente se ve más sombrío en Guápiles, víctima de sus propios errores, lo que hace que Santos necesite casi un milagro para meterse en la siguiente fase y así lo ven los propios jugadores.

“Dejamos puntos importantes, lo que hace que la clasificación sea muy difícil. Vamos a intentarlo, pero el panorama es muy complicado”, aceptó el santista Víctor Núñez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y Saprissa tienen el ábaco a su favor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota