Deportes

Timonel lamenta caída ante Saprissa

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés: 'Fuimos totalmente superados'

Actualizado el 14 de febrero de 2016 a las 07:10 pm

El estratega brumoso asegura que la derrota es su responsabilidad pues planteó el juego de una forma, pero la salió de otra. Además, enfatizó en que no hay discusión de qué equipo fue mejor en la cancha.

Deportes

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés: 'Fuimos totalmente superados'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés.

Cartago

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés, afirmó que el planteamiento del juego ante Saprissa no le funcionó y de ahí el gris desempeño de sus jugadores. Él asumió la responsabilidad y asegura que su equipo debe pasar la hoja de inmediato y pensar en Uruguay de Coronado, rival de este miércoles.

¿Cuál fue el principal pecado del Cartaginés?

Creo que definitivamente la planificación del juego no fue buena, creí que era un partido para llegarle a Saprissa por adentro, por eso la formación que utilicé y la posición en la que arrancó Mauricio Castillo. Pensaba que el rival dejaría espacios en el medio para aprovechar, lamentablemente me equivoqué. Veníamos trabajando bien pero fuimos totalmente superados, no solo en el primer tiempo sino en el segundo, Saprissa controló el partido y se movió de acuerdo con el marcador. Fue una lección fuerte y pesada para nosotros.

Cartaginés pasó del cielo al infierno, ¿qué tan duro es el golpe recibido?

Lo hablamos con el grupo, nos duplicaron la cantidad de goles de las fechas anteriores. El cambio ha sido muy brusco de lo que presentamos hace cuatro días, dejamos de hacer muchas cosas. Insisto en que buscamos una forma de juego pero los jugadores no se pudieron encontrar. Además, el rival tuvo individualidades sobresalientes.

¿Puede ampliar el por qué su equipo lució desequilibrado en la mediacancha, en la que José Carlos Pérez no jugó bien?

Pérez es un futbolista de equilibrio, tiene buena visión para lanzar y empezar el juego y a la hora de defender tiene buenos recorridos. Así como él no alcanzó el nivel, les pasó a otros. Nos superaron en el medio, nos confundimos a la hora de recuperar la pelota, así como sufrió Pérez lo sufrieron otras zonas. No quiero apuntarle a Pérez, que fue la primera variante, pues hubo detalles en otras posiciones que el rival aprovechó al máximo.

¿Qué opina del segundo gol de Saprissa, en el que Kevin Vega y Roy Smith se enredan y pierden el balón?

Hubo diferencias muy notorias en la forma en la que el equipo jugó contra Herediano y Perez Zeledón a como lo hicimos contra Saprissa. Lo que pasó con Roy y Vega muchas veces pasa, se dan este tipo de jugadas por ansiedad, la desesperación de que se va perdiendo. Esas equivocaciones son parte del fútbol.

Usted acostumbra mover sus fichas de acuerdo al rival, ¿apostará a a mantener un equipo de ahora en adelante?

El partido del miércoles es ante otro rival, habrá pocas horas de recuperación, hicimos tres variantes del equipo que inició en Pérez, vamos a revisar un poco la parte física y volveremos a buscar un once para enfrentar a un rival distinto.

Jorge Alejandro Castro habló de que la actitud del equipo influyó en el marcador, ¿usted qué criterio tiene de ese aspecto?

No hablo de actitud, para mí hablar de que un partido se ganó o perdió por actitud es lamentable, sé que otras personas le dan mucha importancia a eso. Un jugador profesional no puede decir que se juega bien o mal porque la actitud le molestó o no estuvo a la altura.

¿Qué opina de su próximo rival, Uruguay de Coronado?

Uruguay está teniendo problemas, más allá de su inicio en el campeonato con victoria ante el equipo que hoy es puntero. Estoy seguro de que Rónald (González) está trabajando para mejorar, tenemos que ponerle mucho cuidado porque Uruguay quiere cambiar lo que viene haciendo y por eso será un rival de cuidado.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés: 'Fuimos totalmente superados'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota