Deportes

Caribeños ganaron 0-1

Santos sacó valioso triunfo en la cancha del Cartaginés

Actualizado el 01 de marzo de 2015 a las 06:19 pm

Los brumosos dejan escapar puntos ante un rival directo por la clasificación

Deportes

Santos sacó valioso triunfo en la cancha del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de Cartaginés Andrés Lezcano intenta eludir la marca de los jugadores de Santos. (Albert Marín )

Santos de Guápiles sacó un valioso y sufrido triunfo (0-1) ante el Cartaginés en el Estadio Fello Meza, donde los aficionados brumosos terminaron pidiendo la salida del técnico Enrique Meza. 

El conjunto caribeño no solo se llevó tres puntos, sino que además detuvo una racha de 22 partidos (desde marzo de 2012) sin ganar en el reducto blanquiazul, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

El primer tiempo fue un claro dominio de los visitantes, quienes tuvieron múltiples opciones para manejar con más calma el marcador. Pero los errores en definición los tuvieron que sufrir en el epílogo del encuentro.

Apenas al minuto 8, el santista Mario Víquez anotó el gol que le daría los tres puntos a su equipo. El lateral se filtró por el medio del campo y aprovechó un centro desde la derecha para cabecear el balón desde lejos y dejar hincado al portero Alejandro Gómez.

Después Cartaginés se salvó en repetidas oportunidades, aunque también tuvo su momento. El más claro con un remate de Fabrizzio Ronchetti al 29'.

Víquez desaprovechó el 2-0 'cantado' de los caribeños, tras un claro pase de Andrey Francis, pero el balón pegó en el palo.

Para la segunda mitad, el Santos llegó menos, pero cuando lo hacia con más peligro que los de casa.

Así se terminó de ir el partido, mientras el equipo blanquiazul trataba —de forma errática— de llegar al marco defendido por Adrián De Lemos. 

La deseperación de estar en casa y no encontrar el gol, terminó por adueñarse de los aficionados que empezaron a gritar "fuera Meza", en referencia al técnico Enrique Meza, quien este domingo recibió la visita de su padre "Ojitos" Meza, que está de visita en el país.

Santos, por su parte, llega a 16 puntos y sigue en el cuarto puesto de la tabla, que da el último boleto a las semifinales del Verano 2015.

El equipo dirigido por Eduardo Méndez es quinto con 16 puntos, mismo que tiene Herediano (tercero) y Pérez Zeledón (cuarto). Cartaginés quedó con 13 unidades, y bajó hasta el sétimo puesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos sacó valioso triunfo en la cancha del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota