Deportes

Los brumosos igualaron 0-0 ante los guapileños

Santos le puso pausa al resurgir de Cartaginés con empate en el Fello Meza

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 10:07 pm

El equipo casa podía acceder al tercer lugar con el gane

Caribeños se mantienen en el tercer lugar del Invierno

Deportes

Santos le puso pausa al resurgir de Cartaginés con empate en el Fello Meza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Winston Parks y José Leiva disputan el balón durante el primer tiempo en el Fello Meza. (José Cordero)

Cartaginés se topó con una pared que frenó en secó su resurgir en el Torneo de Invierno y le puso pausa al objetivo de los brumosos por acceder por primera vez en el certamen a los puestos de clasificación.

El muro con el que se estrellaron los blanquiazules tenía estampado el escudo del Santos, equipo que llegó al Fello Meza decidido a no perder y selló un 0 a 0, que le permite mantener su tercer lugar en el campeonato y de paso evitar que el ascenso que mostraban los centenarios, tras cuatro triunfos en los últimos cinco juegos.

Los caribeños cerraron su negocio sin sufrir y con un interés muy bajo, ya que el técnico Johnny Chaves no apeló por meterse atrás y aguantar, sino que pobló la zona media con cuatro hombres, acuerpados por los dos volantes laterales, lo que le permitió a los tres zagueros visitantes dominar a los visitantes en gran parte del choque.

El orden de los dirigidos por Chaves fue el complemento idóneo para la velocidad de hombres como Eder Cruz y Wilmer Azofeifa, quienes alimentaron a Wiston Parks con transiciones efectivas que por poco terminaron en el fondo de las redes, de no ser por las intervenciones salvadoras del arquero Luis Torres.

Los de la Vieja Metrópoli fueron claros dominadores de la pelota, manejaron las acciones y mantuvieron el buen nivel que evidencian desde la llegada de César Eduardo Méndez, pero no lograron traducir esa posesión en anotaciones.

Méndez logró que su equipo tuviera profundidad por los costados con dos laterales como Kevin Vega y Carlos Johnson, quienes pasan al ataque incluso al mismo tiempo, no obstante, la decisión en el último instante de los atacantes no fue la mejor, a tal punto de terminar con 15 remates desviados y solo tres directos.

La desesperación se apoderó de los dueños de casa, quienes al verse con un hombre más, tras la expulsión de Wilmer Azofeifa al 59’ se lanzaron con todo su arsenal en busca del gol.

Hasta ese momento llegó el sufrimiento para Santos, pero el balón se negó a entrar en la más clara del juego, tras el cabezazo de  Alejandro Aguilar que terminó en el vertical.

Cartaginés se tuvo que conformar con el empate, luego de que Santos le pusiera un alto a la resurrección de los brumosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos le puso pausa al resurgir de Cartaginés con empate en el Fello Meza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota