Deportes

último boleto a cuadrangular

Cartaginés y el Santos se juegan la vida en la última fecha

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés y el Santos se juegan la vida en la última fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Brenes intenta una acción acrobática ante Josué Rodríguez, en el juego del domingo anterior, en el que Cartaginés igualó 3-3 ante Belén. El cuadro brumoso no selló su boleto a la cuadrangular. | ADRIÁN SOTO

El duelo que protagonizarán Cartaginés y el Santos de Guápiles, hoy a las 4 p. m. en el estadio José Rafael Fello Meza, no es apto para el corazón.

¿Quién iba a imaginarse que los brumosos, que durante las 21 fechas restantes del Torneo de Invierno estuvieron en zona de clasificación, se jugarían el boleto a la cuadrangular en la última jornada de la fase regular del campeonato?

Cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria (tres empates y una derrota) tienen al Cartaginés con 33 puntos y la obligación de sacar al menos un empate en casa para evitar una catástrofe, pues en caso de una derrota ante los santistas (32 unidades) quedarían fuera del Torneo de Invierno.

El conjunto de Jeaustin Campos tendrá el apoyo de su afición en el Fello Meza, donde solo ha perdido en una ocasión, ante Belén (1-4). En contraparte, el conjunto santista que dirige Johnny Chaves, llegará con la moral en alto luego de dos triunfos consecutivos, en los que no ha recibido anotaciones.

Incluso, los brumosos hipotéticamente podrían ser terceros, en caso de un triunfo propio y una derrota de Alajuelense de visita ante la Universidad, en el Coyella Fonseca a las 4 p. m.

Eso sí, los blanquiazules deben combinar un gane abultado con un revés catastrófico de los erizos para quitarse una diferencia de cinco goles y ascender al tercer puesto de la clasificación.

Algo similar debería pasar para que el Deportivo Saprissa, líder del campeonato, pierda el primer lugar del Invierno a manos del Herediano.

Los morados, quienes reciben a Liberia en casa, a las 2 p. m., tienen 46 unidades y gol positivo de 11 tantos mejor que los florenses.

Mientras el Team, con 43 puntos, debe triunfar a la misma hora ante Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto.

Igualmente, para aspirar al primer puesto deben golear a los carmelos de una forma escandalosa y que los josefinos pierdan en su reducto ante los liberianos por más de una anotación, pues de por medio están las 11 dianas que tienen los morados de su lado. Menudo reto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y el Santos se juegan la vida en la última fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota