Deportes

Pesadilla de Cartaginés ya es un cuento de terror

Actualizado el 19 de febrero de 2017 a las 03:30 pm

Brumosos empataron en casa ante Santos de Guápiles, 1-1

Deportes

Pesadilla de Cartaginés ya es un cuento de terror

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lucas Gómez celebra su anotación ante el Santos de Guápiles. (Adrián Soto)

Cartago.

Cartaginés empieza a vivir una pesadilla con tintes de terror, al empatar en casa 1-1 contra Santos de Guápiles.

Los brumosos siguen fuera de zona de clasificación, pues llegaron a 14 puntos y están en la sétima casilla.

De paso, alcanzaron siete partidos sin ganar, en los que solo cosecharon cuatro puntos de 21 posibles. El último triunfo fue el 3-0 contra Saprissa, en el Fello Meza. Después de eso perdieron con la UCR, Alajuelense y Herediano, y empataron con Liberia, Pérez Zeledón, Belén y Santos.

Muy temprano en el partido hubo alegría para los aficionados de la Vieja Metrópoli. Lucas Emanuel Gómez abrió la cuenta al 15', al aprovechar un centro de Irving Calderón.

Luego de esa anotación, los locales tuvieron algunas opciones frente al marco santista, pero no las aprovecharon. En la primera parte se vieron sólidos en defensa, contaron con una salida limpia de sus centrales y tanto Michael Barrantes como Juan Bustos Golobio se impusieron en la marca y recuperación para liberar al juvenil Cristopher Núñez, quien cargó con el peso de la generación.

Núñez tiene la virtud de saber aparecer entre líneas, mostrarse siempre con ventaja y tener claro el pase para habilitar a sus compañeros. Con tan solo 19 años, el volante ofensivo recibió la oportunidad de ser estelar el domingo anterior ante Belén y su buena actuación le valió para repetir.

En esa primera etapa, la zona media blanquiazul se adueñó de la pelota, anuló a los guapileños y generó fútbol por los costados y el centro del ataque.

Sin embargo, todo lo que construyeron los de la Vieja Metrópoli en la primera mitad, se les derrumbó en el arranque del complemento.

Como si se tratara de una historia repetida, los centenarios perdieron el balón, empezaron a verse inseguros en defensa y dejaron espacios, tanto en la medular como en la parte baja, que muy pronto aprovechó el rival.

En el 55' Kenny Cunningham falló solo frente al marco, en el 64' Calderón sacó de la línea un remate de Reimond Salas, pero el propio Salas no perdonó un minuto más tarde.

Tuvo que llegar el tanto del visitante para que Cartaginés despertara. Sin embargo, abrieron los ojos cuando el oponente ya los había castigado y tenía el juego igualado.

Cartaginés: Adrián de Lemos, Christopher Núñez, Paolo Jiménez, Nelson González, Lucas Gómez, Hernan Fener, Juan Bustos Golobio, Sergio Córdoba, Kevin Fajardo, Michael Barrantes e Irving Calderón.

Santos: Bryan Morales, César López, Edder Monguio, Marvin Ovando, Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez, Wilmer Azofeifa, Reimond Salas, Edder Solorzano, Kenny Cuningham y Leonardo Adams.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pesadilla de Cartaginés ya es un cuento de terror

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota