Deportes

Fútbol nacional

Cartaginés se queda de nuevo en ilusión y ve a Santos clasificar

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 05:55 pm

Deportes

Cartaginés se queda de nuevo en ilusión y ve a Santos clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Santos celebran el primer tanto ante Cartaginés. (Rafael Pacheco)

Por cuarta vez consecutiva, Cartaginés se queda a las puertas de la clasificación. Esta vez fue Santos de Guápiles que en el propio Fello Meza sacó lo mejor de sí para triunfar 2-3 y arrebatarles el boleto a los brumosos.

Los visitantes no tenían otro camino que ganar, mientras que a los blanquiazules les bastaba el empate para avanzar. 

Desde el Invierno 2014, Cartaginés no saborea la emoción de estar en una segunda ronda del torneo nacional.

Entre la afición brumosa había mucho optimismo porque no perdieron contra los equipos grandes, pero fallaron ante clubes menos tradicionales.

En esta ocasión, el sufrimiento para los de la Vieja Metrópoli empezó en el minuto uno, cuando Kenny Cunnigham abrió el marcador con un tanto de cabeza ante la vista y paciencia de la defensa brumosa, que destacó en este cotejo por una pésima actuación. 

La esperanza volvió a la ciudad de Cartago, gracias a que el mismo Cunnigham tocó un balón con la mano en el área santista, lo que le permitió a los locales empatar, en el 9', con un penal lanzado por Rándall Brenes.

Sin embargo, Raymond Salas volvió a darle ventaja a los visitantes, en el 14', con un remate desde fuera del área que fue desviado por un defensa y el cual no pudo detener el arquero Alejandro Gómez. 

Rándall Brenes celebra su tanto con Giovanni Clunie. (Rafael Pacheco)

El mismo Chiqui se encargó de igualar las acciones, al aprovechar que nadie lo marcó y en el área envió un cabezazo tras servicio de José Carlos Pérez, en el minuto 16.

Santos silenció otra vez el Fello Meza en el 30', con un remate de Raymond Salas tras asistencia de Ismael Gómez. Ese sería el marcador definitivo, pese a los brumosos lo siguieron intentando.

Para el segundo tiempo se fueron al frente con la intención de buscar el empate. La primera opción sucedió en el minuto 63, cuando Hernán Fener envió un potente remate en los linderos del área, pero el arquero Marco Madrigal se lució despejando el balón.

Fue el mismo Fener quien tuvo la otra ocasión para los blanquiazules. En el minuto 78 quedó frente al marco y su disparo terminó por encima.

Cartaginés siguió desperdiciando oportunidades de empatar; en el minuto 81 Jorge Alejandro Castro, quien ingresó de cambio pero no aportó, perdió la oportunidad de cabecear con el arco en solitario. 

Alineaciones

Cartaginés: Alejandro Gómez, Kevin Fajardo, Rándall Alvarado, Kevin Fajardo, Carlos Johnson, José Carlos Pérez (Kevin Vega), Irving Calderón (José Adrián Marrero), Néstor Monge, Paolo Jiménez, Rándall Brenes, Giovanni Clunie (Jorge Castro) y Hernán Fener.

Santos: Marco Madrigal, Michael Barquero, Jesús Camacho, Kenny Cunnigham, Edder Monguío, Ismael Gómez (Cristian Lagos), Raymond Salas, Yustin Salas (Marvin Obando), Wilmer Azofeifa, José Garro y Osvaldo Rodríguez.

Por su parte, Alajuelense ganó 2-3 ante a la Universidad de Costa Rica.

Seemore Johnson trata de llegar a marcar a Jonathan McDonald durante el partido de este domingo en el Colleya Fonseca. (Luis Diego Navarro)

Freddy Álvarez puso el primer tanto del encuentro (2'), pero Jonathan McDonald se encargó de darle vuelta al juego. Primero igualó en el minuto 17 y luego hizo el segundo en el 53'.

El tercer tanto llegó mediante un autogol de Olman Vargas en el minuto 77.

La UCR recortó diferencia de nuevo con Freddy Álvarez, quien hizo su doblete en el 80'. 

La Liga ya estaba en la siguiente ronda del campeonato, pero aseguró el tercer puesto y se enfrentará a Saprissa el próximo fin de semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se queda de nuevo en ilusión y ve a Santos clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota