Deportes

Comerciante se reunió el lunes con directiva brumosa

Empresario Roy Rivera está interesado en administrar Cartaginés

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Rivera presentará propuesta en un máximo de 20 días, tras analizar estados financieros del club y conocer más a fondo la situación que viven los blanquiazules

Deportes

Empresario Roy Rivera está interesado en administrar Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El empresario urbanístico Roy Rivera está interesado en invertir y administrar Cartaginés, por lo que este lunes se dio el primer acercamiento con la directiva brumosa para iniciar el proceso que culminaría con una propuesta formal en un plazo máximo de 20 días.

El empresario urbanístico Roy Rivera está interesado en invertir en el Cartaginés
ampliar
El empresario urbanístico Roy Rivera está interesado en invertir en el Cartaginés (Archivo, Herbert Arley)

"En Cartaginés saben que vamos en serio. Ya se está trabajando en todo el análisis de la situación", Roy Rivera, empresario

"En un principio la idea sería que Roy tenga la administración, pero él tiene que analizar las opciones", Carlos Loría, vicepresidente de Cartaginés

En la primera reunión que sostuvieron ambas partes acordaron firmar un acuerdo de confidencialidad que le permite a Rivera y sus asesores tener acceso a los estados financieros de los blanquiazules y así tener un panorama real de la situación del equipo y con base en eso realizar el planteamiento.

"Estamos analizando la documentación y por eso pusimos un periodo de tiempo para ver si se da o no. La propuesta nuestra está dirigida a la inversión y la administración del club.", indicó Rivera.

Según el empresario tienen una noción de lo que podría necesitar Cartaginés a nivel financiero, pero prefieren no ponerse límites.

"Tenemos proyecciones de la inversión que se necesita, luego de que un equipo interdisciplinario analizara la situación, pero queremos compararla con la documentación que estamos recibiendo. Sin embargo, no hay tope porque queremos entrar en grande para exigir igual porque vamos en serio", manifestó Roy.

Sobre el origen de los recursos y el plazo que pedirían para administrar el equipo de la Vieja Metrópoli, Rivera señaló que es un grupo el que llegaría y que pretenden que sea un plazo extenso.

"La parte económica está porque son empresas cartaginesas y serias. Eso nos da una posibilidad de saber que los objetivos son trazables. En total seríamos tres inversores que necesitamos un plazo largo de administración", señaló el comerciante.

Roy agregó que su motivación para metener en el mundo del fútbol es la situación complicada que vive el equipo y su afinidad por los colores blanquiazules.

Apertura de la directiva. La dirigencia de Cartaginés se muestra anuente al planteamiento que realizaría Roy Rivera, ya que lo ven como un empresario serio, que llegaría con ofrecimientos concretos y favorables para la institución.

"Por lo que conversamos con ellos nos pareció que es una intensión seria que vale la pena analizar. Roy se presentó con el gerente general, el gerente financiero y el abogado de su empresa y hablamos de la posibilidad de que entren al club", manifestó Carlos Loría, vicepresidente brumoso.

Según Loría, el tema trascendería a la asamblea de accionistas, por lo que una vez se presente la propuesta deben convocar a una sesión para someter a votación la propuesta.

"Este tema se tendría que llevar a una asamblea de accionistas donde se presenten las opciones y las razones por las cuales se recomienda una u otra alternativa para decidir", indicó el dirigente.

Para el directivo es necesario tomar decisiones drásticas, ya que bajo el modelo actual "no se puede ser competitivo si no se revierte la situación económica inyectando recursos frescos", concluyó.

Colaboró el corresponsal: Fernando Gutiérrez

  • Comparta este artículo
Deportes

Empresario Roy Rivera está interesado en administrar Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota