Deportes

El duelo de vuelta será el próximo domingo

Pérez Zeledón vence a Cartaginés en juego vibrante por el Torneo de Copa

Actualizado el 19 de julio de 2015 a las 02:37 pm

Los sureños vencieron 5-4 y tienen ventaja de un gol para el encuentro en el Fello Meza

Deportes

Pérez Zeledón vence a Cartaginés en juego vibrante por el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Pérez Zeledón celebran un tanto ante Cartaginés. (Mario Cordero)

El Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés protagonizaron un duelo vibrante que terminó a favor de los sureños 5-4 tras superar en tres minutos una desventaja de dos goles.  

Brumosos y generaleños se enfrentaron por la tercera ronda del Torneo de Copa, que en esta instancia define su ganador en dos partidos, por lo que la serie se completará el próximo domingo en el Fello Meza.

Un total de nueve anotaciones hicieron del encuentro un vaivén de emociones en ambos marcos.

Iniciaron los de casa con el dominio del partido. Apenas al minuto 1 Josué Mitchell hizo el primero, y al 24' la ventaja ya era de 2-0 con anotación de Christian Yeladian.

Contra las cuerdas Cartaginés reaccionó al final del primer tiempo con un tanto de Darío Delgado tras desviar un remate de Álvaro Sánchez (39'). 

En la segunda mitad los brumosos entraron mejor y rápidamente tuvieron su recompensa para emparejar las acciones con un remate cruzado de Alejandro Aguilar al minuto 47.

Tres minutos después el réferi pitó un penal a favor de Cartaginés por una mano de Jorge Davis, y la garantía brumosa de Jameson Scott anotó desde los once pasos.

Por primera vez en el partido el equipo blanquiazul tenía ventaja, la cual logró ampliar gracias, en parte, al aporte de José Adrián Marrero, quien había ingresado de cambio.

El atacante creó un espacio por la derecha, centró con total libertad y le sirvió la pelota a Alejandro Aguilar, envió un trallazo e inclinó una balanza que parecía definitiva con un 4-2.

Pero faltaba mucho juego, apenas corría el minuto 60, y la confianza empezó a reinar en las arcas brumosas, no así en Pérez Zeledón, que decidió arriesgar.

El equipo sureño aprendió de su rival minutos antes, no desfalleció en su intento y al minuto 75 José Garro saltó entre los defensores brumosos y su remate se fue entre las manos del portero Alejandro Gómez, quien reflejó en su cara el grueso error. 

Tan solo dos minutos después Pérez puso el empate de nuevo en el partido ante la desazón brumosa, pero todavía faltaba más. 

Anllel Porras, también ingresado de variante, dio la victoria definitiva al 86' con un cabezazo tras centro desde la derecha.

Pérez Zeledón pudo llegar el próximo domingo con desventaja de dos goles, pero más bien hizo que se convirtiera en una superioridad mínima para buscar el pase a las semifinales.

"Hicimos un buen primer tiempo y entramos igual, pero luego nos confundimos y el clima jugó un papel importante, hay q tener más control del encuentro", apuntó Paolo Jiménez.

Por su parte, Jorge Gatgens aseguró que al final el juego fue bueno para el público. 

"Tenemos garra y corazón, no nos rendimos, y eso fue importante, e igual lo hizo Cartaginés, creo que fue un buen partido para los aficionados", comentó.

El próximo juego será el domingo 26 a las 2:30 p. m. en el Fello Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón vence a Cartaginés en juego vibrante por el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota