Deportes

Torneo de Copa 2015

Cartaginés golpea primero pero se queda corto

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 10:01 pm

Brumosos vencieron por la mínima a Pérez Zeledón, mas, no liquidaron la semifinal.

Deportes

Cartaginés golpea primero pero se queda corto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El generaleño Rónald Salas despeja el balón ante el acecho del brumoso Juan Diego Madrigal. Observa atrás Raúl Fernández. (Rafael Pacheco)

Cartaginés se quedó corto en su intención de liquidar en su casa la semifinal del Torneo de Copa ante el Municipal de Pérez Zeledón. Este miércoles los blanquiazules sacaron una ventaja mínima al ganar 1-0 en el Fello Meza.

Los de la Vieja Metrópoli  lucieron dominantes en la primera parte, tanto así que la figura fue el arquero Luis Diego Sequeira quien blindó su portería en los primeros 30 minutos.

El meta literalmente se agrandó bajo los tres palos entre el minuto 23 y el 30 ya que les tapó disparos peligrosos a Fabrizio Ronchetti, Rándall Brenes y Kevin Vega.

Sin embargo, en el 37, el cuidapalos no pudo evitar la caída del muro que había construido. Sequeira rechazó de puños un centro al área, el rebote quedó justo en el centro donde apareció Danny Fonseca, quien de palomita cabeceó y movió las redes.

Tras el descanso, Pérez Zeledón tocó por primera vez la puerta brumosa con un remate de media distancia de Luis Carlos Barrantes que pasó cerca del palo derecho de Luis Torres.

Los problemas para los sureños crecieron en el minuto 60 cuando el zaguero Raúl Fernández acumuló la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez hombres a su divisa. Poco después, la historia se repitió pero en el bando brumoso cuando José Leiva cometió una falta que ameritó otra amonestación y por ende su salida tempranera del campo.

El encuentro fue confuso en esta última parte, no hubo tantas llegadas a marco como en la fracción inicial y más bien arrecieraron las faltas y la tensión entre los protagonistas.

En el 85', con el arco limpio, Rándall Brenes estrelló la pelota en el poste y dejó ir la opción de un 2-0 que hubiera dado tranquilidad de cara al cotejo de vuelta.

El juego de vuelta está programado para el 30 de setiembre en campo sureño.

Síntesis del juego

Cartaginés 1: Luis Torres, Jameson Scott, William Fernández, Kevin Vega, Darío Delgado, José Leiva, Danny Fonseca, Álvaro Sánchez, Juan Diego Madrigal, Rándall Brenes y Fabrizio Ronchetti.

Pérez Zeledón 0: Luis D. Sequeira, José Garro, Rigoberto Salas, Raúl Fernández, Luis Carlos Barrantes, Felix Montoya, Jorge Davis, Rónald Salas, Cristian Yeladián, Josué Mitchell y Jeffrey Montoya.

Gol: Danny Fonseca de cabeza (37´).

Estadio: Fello Meza. 8 p. m.

Árbitro: Adrián Chinchilla. Amonestó a Cristian Yeladián, Rándall Brenes, José Leiva, Raúl Fernández, Rigo Salas, Luis Carlos Barrantes, José Garro. Expulsó a Rául Fernández y José Leiva por doble amarilla.

Motivo: Semifinal ida Torneo de Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés golpea primero pero se queda corto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota