Deportes

Cartaginés cree que con Michael Umaña por fin acertará al traer un mundialista de Brasil 2014

Actualizado el 22 de junio de 2017 a las 01:00 pm

Christian Bolaños, Diego Calvo y Michael Barrantes tuvieron pasos efímeros con los brumosos y no llegaron a estar ni seis meses en el club

Deportes

Cartaginés cree que con Michael Umaña por fin acertará al traer un mundialista de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Cartaginés, Luis Fernando Vargas (izquierda), Michael Umaña (centro) y Martín Arriola, director deportivo posaron luego de firmar el contrato que los une por un año. (Tomada de Cartaginés)

Recurrir a un mundialista de Brasil 2014 para reforzarse, terminó con un sabor amargo en Cartaginés en torneos anteriores.

Ahora, el club cree que con la llegada de Michael Umaña borrará de su paladar las malas experiencias tenidas hasta ahora con quienes se consagraron como héroes en suelo brasileño.

A la Vieja Metrópoli arribaron Christian Bolaños, Diego Calvo y Michael Barrantes en los torneos posteriores a la Copa del Mundo, pero ninguno de estos futbolistas logró consolidarse y mantenerse más de seis meses con los blanquiazules.

Sin embargo, la dirigencia tiene una expectativa muy diferente con Umaña. El central de 34 firmó por un año y esperan sacarle provecho, tanto en el terreno de juego como fuera, para que trasmita su experiencia a los más jóvenes.

"Va a ser muy diferente. Conocemos muy bien la capacidad y forma de ser de Michael. A todos nos queda muy claro que es un gran profesional. En este torneo hicimos algo diferente, realizamos una evaluación a consciencia de lo que buscamos y queremos. La llegada de Umaña es positiva en todo aspecto", indicó Joseph Ramírez, gerente de la institución.

Michael reiteró su compromiso y deseo por marcar diferencia en un equipo que lo buscó desde el 1.° de mayo y redobló esfuerzos para llegar a un acuerdo.

A diferencia de casos como los de Bolaños y Barrantes, el defensor llega con ritmo de juego. En su paso por Alajuelense fue estelar, mientras que con la Selección tuvo minutos y asistirá a la Copa Oro, aspectos que motivan a la directiva a pensar que esta vez sí acertará.

"Estoy totalmente comprometido y no puedo decir más que voy a dar lo mejor de mí y que no puedo prometer más que trabajo, sacrificio y mucho respeto hacia esta institución. Siempre hay algunos que están de acuerdo y otros no, pero lo que puedo prometer es mucho trabajo. Respetaré esta camiseta como las otras que me he puesto", afirmó el zaguero en declaraciones al club.

Malas experiencias. El primero en aterrizar en suelo brumoso posterior a Brasil 2014 fue Christian Bolaños, a quien recibieron con bombos y platillos luego de una justa brillante para él. No obstante, el volante estuvo muy lejos del nivel que exhibió. La inactividad de dos meses que tuvo posterior al Mundial le afectaron en lo físico.

Christian terminó con números poco alentadores, tras 12 partidos jugados en los que no anotó y solo dio dos asistencias. Incluso, se terminó ausentando de seis juegos.

El segundo intento de los centenarios fue una decepción total. Diego Calvo llegó al club el 7 de diciembre del 2016 y pese a firmar por un año, el 5 de enero del 2017 el equipo anunció la salida del futbolista por razones que prefirieron no revelar, ante "una cuestión de confidencialidad en el contrato".

Para el Verano 2017 Cartaginés sorprendió al contratar a Michael Barrantes. El mediocampista arribó con un precedente similar al de Bolaños. Firmó únicamente por un campeonato y arrastraba un parón de 100 días, luego de desvincularse del Wuhan Zall FC, de la segunda división de China.

Sin embargo, Barrantes tuvo un paso muy distinto a los otros dos casos. El futbolista estuvo en cancha en 12 compromisos, 10 de ellos de titular, en los que participó en el 63% de los minutos en los que estuvo habilitado. Además, registró dos pases a gol.

No obstante, terminó sin ser del gusto del técnico anterior Jeaustin Campos, por lo que no le renovaron. A la salida de Campos, la dirigencia intentó llegar a un nuevo acuerdo, pero el volante prefirió marcharse a Grecia, recién ascendido.

"Las situaciones son diferentes. De Barrantes no puedo comentar nada porque no lo vi, mientras que de Bolaños, más allá de que siempre se ha hablado mucho, no creo que hiciera un mal papel. Con lo que respecta a Michael, es muy importante que nos ayude a corto, mediano y largo plazo. No podemos cuantificar las enseñanzas que nos pueda dejar para los jóvenes", dijo Martín Arriola, director deportivo de los brumosos.

Michael genera mucha expectativa en Cartaginés y también cargará con la responsabilidad de borrar las malas experiencias que tuvieron los blanquiazules con los fichajes de mundialistas de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés cree que con Michael Umaña por fin acertará al traer un mundialista de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota