Deportes

Cartaginés cierra tres equipos de liga menor por crisis económica

Actualizado el 14 de agosto de 2017 a las 03:04 pm

La gerencia deportiva de Cartaginés decidió cerrar tres equipos de liga menor de la categoría Procesos, para concentrar el presupuesto en los planteles de fuerzas básicas que considera más destacados

Deportes

Cartaginés cierra tres equipos de liga menor por crisis económica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante ofensivo Cristopher Núñez es uno de los mejores prospectos de la cantera brumosa. (Rafael Pacheco)

Redacción

La gerencia deportiva de Cartaginés decidió cerrar tres equipos de liga menor de la categoría Procesos, para concentrar el presupuesto en los planteles de fuerzas básicas que considera más destacados.

Ante la difícil situación financiera que vive el club, el gerente deportivo, Martín Arriola, tomó esta decisión; sin embargo, el exdefensor también cree que en la cantera de Cartaginés había exceso de equipos y poco presupuesto para invertir, por lo que era necesario analizarlo a fondo.

"Todo el mundo conoce la situación económica de Cartaginés. A mi llegada notamos que tenemos cuatro categorías Prospectos y cuatro Élite, y aparte de eso teníamos un montón de categorías Procesos. Desde mi punto de vista, cuando uno tiene tantas obligaciones y no las puede abarcar, debe reducir un poco", explicó Arriola.

Lea: Cartaginés se reinventa: rejuveneció su planilla y apuesta a un proceso de dos años

Según el charrúa, decidieron invertir el dinero en los equipos de categorías Prospectos y Élites, que, en la teoría, tienen los mejores futbolistas jóvenes de la institución.

Las ligas menores de cada equipo están conformadas por varias divisiones, según los objetivos del club. No obstante, en la mayoría de casos, estas se dividen de acuerdo al rendimiento de los futbolistas.

Por ejemplo, los jugadores del equipo Élite suelen ser los de mejor nivel. Detrás de ellos hay combinados con futbolistas con un rendimiento más bajo, pero que al ser jóvenes, tienen un margen de crecimiento y en el corto plazo podrían dar el salto al plantel Élite.

Diálogos: Luis Fernando Vargas

Antes de este cambio, en Cartaginés había tres categorías por edad: Élite, Prospectos y Procesos. Al cerrar los tres equipos de Procesos, Cartaginés espera ahorrar dinero y reinvertir una parte en los otros.

Lea: Cartaginés se afianza atrás, pero sigue sufriendo en ataque

"Creo que debíamos hacer un cambio y decidimos cortar estos equipos porque necesitamos dedicar el 100% de nuestros recursos a las categorías que tenemos", recalcó Arriola.

La determinación hizo que tres de los planteles desaparecieran y algunos de los entrenadores se reasignaran en otros puestos dentro de las divisiones inferiores.

Según Arriola, los mejores futbolistas de estos equipos forman parte del plantel Élite.

Cada escuadra de liga menor conlleva gastos para los clubes, sobre todo uniformes y transporte.

Esto ocurre en momentos en que Cartaginés le da más oportunidad a los jóvenes en la Primera División.

Ante la ausencia de 11 futbolistas de experiencia, que están lesionados o sancionados, Javier Delgado apostó por la cantera.

Entre los que han destacado en este inicio de torneo están los defensores Joan Arley y Sadier Camacho, así como el volante creativo Christopher Núñez, de baja en el último cotejo ante Santos por una lesión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés cierra tres equipos de liga menor por crisis económica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota