Deportes

Empate 0 a 0 en el Fello Meza

Cartaginés y Limón castigaron al fútbol

Actualizado el 06 de agosto de 2017 a las 06:13 pm

Brumosos y caribeños dieron un juego para el olvido y terminaron por llevarse un punto inmerecido

Blanquiazules aún no anotan en el torneo

Deportes

Cartaginés y Limón castigaron al fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero limonense Dexter Lewis atrapa el balón ante el asedio del delantero brumoso Rándall Brenes. (Diana Méndez)
Sin sabor, como para olvidarse por completo del juego y borrarlo de la historia del Torneo de Apertura. Así fue el empate 0 a 0 entre Cartaginés y Limón.
Los bostezos de los aficionados y los silbidos para despedir a los protagonistas de un primero tiempo soso y tan gris como las nubes que se posaron sobre el Fello Meza, describen a la perfección lo que mostraron brumosos y caribeños en los 45 minutos iniciales.
Los amantes del fútbol tuvieron que luchar contra un verdadero calvario, digno de todo lo que no se quiere ver en un campo: imprecisiones, pocas ideas, juego pausado, pasividad, falta de desequilibrio, de velocidad y de ideas para al menos hacer levantar a los presentes de sus asientos.
La apatía para atacar de blanquiazules y limonenses fue tanta en el arranque, que ninguno de los dos realizó un solo remate directo y únicamente los visitantes sumaron dos desviados. Lo más emocionante, si se puede hacer referencia a algún sentimiento, fue la amarilla que recibió Andrey Francis tras una jugada fuerte contra Kevin Fajardo en el 41'.
No obstante, la preocupación mayor recayó en los locales, quienes sumaron 92 minutos sin un disparo al arco (47 ante la UCR y 45 frente a Limón). El equipo de Javier Delgado tuvo a un Christopher Núñez errático, con poca movilidad y sin ideas, pese a ser el cerebro. Rándall Brenes de nuevo se vio muy solitario en el ataque y ni Paolo Jiménez, ni Steven Granados pudieron acuerparlo y desequilibrar.
En el complemento se dio una leve mejoría de ambos planteles. Núñez tuvo más dinámica y desplazamientos para hacer entrar en juego a sus compañeros, mientras que Limón presionó más arriba.
Los dueños de casa al menos probaron a portería en el 59', aunque el intento de Javier Loaiza fue muy fácil de controlar para Dexter Lewis.
Los tímidos intentos por mostrar algo atractivo a la vista no fueron efectivos, el choque siguió inmerso en una maraña. La prioridad fue defender, anular espacios y no complicarse con la esférica.
Entre todo el suplicio, al menos los caribeños contaron con una opción inmejorable, cuando Devon Green remató con la portería abierta, pero apareció Rándall Cordero para salvar en la línea en el 80'.
  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y Limón castigaron al fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota