Deportes

Empate en el Juan Gobán

Cartaginés y Limón se perjudicaron el uno al otro

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El cero a cero deja a los dos equipos estancados en la tabla del Invierno 2013

Deportes

Cartaginés y Limón se perjudicaron el uno al otro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Cartaginés no termina de encontrar su buen fútbol y anoche una vez más dejó puntos importantes en el camino del objetivo de consolidarse en puestos de clasificación del Invierno.

El 0-0- de ayer ante Limón podría verse de dos maneras.

Podría ser un punto valioso para los brumosos si se toma en cuenta lo difícil que es visitar el Juan Gobán, por la incomodidad de su cancha y la garra del equipo caribeño.

Sin embargo, el punto de anoche deja sinsabor en el paladar de los cartagineses, porque está claro que no enfrentaron a la mejor versión del equipo del Caribe.

De paso, no tuvieron que lidiar con el calor de un juego con sol: más bien hasta hubo lluvia.

Es por eso que Cartaginés está cada vez más de aquel conjunto subcampeón, arrollador en el torneo anterior y que se convirtió en el equipo a vencer.

 El juego entre limonenses y cartagineses se vio trabado y fue de baja calidad. Acá, Pablo Herrera (izquierda) y Kevin Cunningham ante la mirada del línea Leonel Leal.    |  RAFAEL MURILLO
ampliar
El juego entre limonenses y cartagineses se vio trabado y fue de baja calidad. Acá, Pablo Herrera (izquierda) y Kevin Cunningham ante la mirada del línea Leonel Leal. | RAFAEL MURILLO

Con el punto de anoche apenas y le alcanzará para seguir en esa lucha de cuarto puesto de la tabla del Torneo de Invierno, pero deja abierta la puerta para que sus más cercanos escoltas Carmelita y Pérez Zeledón puedan acercarse hoy.

El juego. La adrenalina no tardó en manifestarse mediante el ímpetu de los brumosos desde el pitazo inicial del cotejo.

Esa intención por golpear primero no contó con la precisión necesaria para conseguir el objetivo, y más bien desembocó en jugadas que terminaban en nada.

Pablo Herrera y su socio Paolo Jiménez levantaron la mano de inmediato como figuras de los cartagineses, al punto que en los pies de Herrera estuvieron las dos primeras ocasiones claras de gol.

La estrechez de la cancha del Juan Gobán y la presión asfixiante de Limón amarró a los habilidosos volantes blanquiazules.

Ya pasado el minuto 13, luego de que Paolo Jiménez estrellara un disparo en el poste derecho del meta Román Arrieta, la situación empeoró en espectáculo y salieron a relucir las carencias de ambos equipos para generar fútbol de peligro en ambas áreas.

Para la segunda mitad fueron los caribeños quienes quisieron imponer su ritmo, y Mayron George tuvo la mejor ocasión cuando de cabezazo de fue al palo derecho de Luis Torres.

PUBLICIDAD

El ingreso de Kurt Bernard refrescó las el semblante de Limón y generó mayor peligro en el marco del arquero Luis Torres.

Terminaron siendo los limonenses los que asediaron a Cartaginés, urgidos por su situación en la tabla y con más orgullo que ideas.

No obstante, el 0-0 fue inamovible y no beneficia a ninguno de los dos equipos que insisten en salir de su bache, pero parecen estar lejos de lograrlo.

Ahora los brumosos se preparan para cumplir con su partido de reposición el próximo miércoles en Pérez Zeledón, contra el equipo local, uno de los que lo asechan muy de cerca en la clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y Limón se perjudicaron el uno al otro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota